Sport.es Menú

Confidencial: Zidane tendrá plenos poderes en el Madrid

NOTICIA SPORT

Su regreso implica que tiene plenos poderes en la confección de la plantilla

Nunca ha perdido su contacto con el presidente Florentino Pérez

Así recibió la plantilla del Real Madrid la noticia de la vuelta de Zidane | Jugones

El regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid viene condicionado por una diferencia importante respecto al período anterior. El francés va a tener poderes absolutos en la configuración total de la plantilla. Tanto en la actual plantilla del conjunto blanco como también en el diseño del Real Madrid del futuro.

SPORT.es

Bajo este nuevo dibujo es como debe entenderse este nuevo Zidane que se hace de manera inmediata con el mando del Real Madrid pensando en lo que resta de temporada y pensando en las próximas campañas. Curiosamente este regreso se conoce este lunes, justo el mismo día que el francés ha regresado de Italia, donde ha pasado los últimos días y desde donde ha mantenido los contactos con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Unos constantes que no ha florecido ahora con motivo de la necesidad de buscar un relevo inmediato al banquillo. La relación entre el presidente y el ahora nuevo entrenador del conjunto blanco nunca se ha roto. Han sido constantes las llamadas entre ambos en todo este tiempo para saber cómo se encuentran.

Porque Zinedine Zidane bien sabe que su implicación con el Real Madrid es total. El agradecimiento que el francés tiene al conjunto blanco es total. Y eso nunca lo ha olvidado. Primero en su etapa como jugador donde renunció a su última temporada en la primera plantilla madridista. Y especialmente en su carrera como entrenador.

Porque el Real Madrid, y especialmente Florentino Pérez, respaldo y apoyó cada paso de Zidane en el momento que decidió emprender su carrera como técnico en el banquillo. Es más fue Florentino Pérez quien apostó ciegamente él desde el principio, sabía que estaba llamado a dirigir algún día al Real Madrid. Primero dándole la responsabilidad del filial madridista cuando apenas tenía experiencia y, de hecho, estaba todavía terminando su formación para la titulación de UEFA PRO. Cuando le empezaban a llover las ofertas de Francia, el presidente blanco tuvo claro que la forma de aguantarle en Madrid y reservarle para el futuro, era otorgándole al Real Madrid Castilla. Jugada que le salió perfecta porque se convirtió en el trampolín perfecto para subir al primer equipo cuando fue destituido Rafa Benítez. Lo demás ya se conoce. Lo lógico que ahora venga acompañado de su incomparable David Bettoni, mano derecha de Zidane y con su preparador físico intocable Antonio Pintus.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil