Zidane pide a Florentino el fichaje de Aouar

Aouar, centrocampista del OL

Aouar, centrocampista del OL / EFE

SPORT.ES

El Real Madrid está apurando los últimos días del mercado de fichajes de verano con el objetivo de reforzar el centro del campo del conjunto de Zinedine Zidane. De hecho, es el técnico francés el que lidera la ofensiva para sumar al medio centro del Olympique de Lyon, Houssem Aouar, uno de los futbolistas que están causando sensación en la Ligue 1 y que acaba de ser convocado por primera vez con la absoluta de Francia.

Según informa 'L'Equipe', es el entrenador del Real Madrid quien está insistiendo más en su incorporación y ha llamado personalmente al jugador, que, al parecer, tenía muy avanzadas las negociaciones para firmar por el Arsenal de Mikel Arteta. La misma fuente asegura que la operación se presenta complicada para la entidad madridista por el poco tiempo que queda para el cierre del mercado y por las dificultades para cerrar un acuerdo con el OL y el propio futbolista. 

Pese a ello, el Real Madrid cuenta con la baza de la Champions League, competición que no disputarán los franceses esta temporada. La implicación de Zidane es también un factor decisivo para el jugador, aunque la falta de tiempo y los problemas económicos del club de Florentino Pérez complican la operación. El rotativo francés añade que, de no poder cerrarse el fichaje este verano, la llegada de Aouar al Santiago Bernabéu podría aplazarse para la próxima temporada y el centrocampista seguiría creciendo en Francia un año más.