Fichar a Camavinga no será 'pan comido' para el Real Madrid

Camavinga, la nueva promesa el fútbol galo

Camavinga, la nueva promesa el fútbol galo / PERFORM

Lucas Cadete

Hacer fichajes a más de un año vista, por muy bien encarrilados que estén, no siempre es garantía de éxito. Y es lo que le puede suceder al Real Madrid con Eduardo Camavinga, el joven centrocampista del Rennes de 17 años al que muchos ya dan por fichado para la ‘casa merengue’.

Y es que, según publicó ‘As’, de cara al verano que viene se puede plantear una cruenta batalla entre los grandes de Europa por hacerse con los servicios del mediocampista galo. Sus actuaciones en la Ligue 1 y su esplendoroso debut con la selección francesa han hecho que muchos ojos se fijen en el joven talento de Miconje, Angola.

Así pues, aunque desde el Real Madrid se ha ido filtrando que los contactos con Camavinga y su entorno se llevan produciendo desde hace más de un año y que la predisposición para su fichaje es “absoluta”, la realidad es que su contratación no será un camino de rosas.

Tres nombres han surgido a la palestra. Y vaya tres patas para un banco: Juventus de Turín, Paris Saint-Germain y Bayern de Múnich. Los gigantes del fútbol continental no pueden dejar pasar la opción de reforzarse con uno de los futbolistas más prometedores del continente.

La batalla promete ser apasionante, y más cuando durante los próximos doce meses se pueden unir más ‘gigantes’ a la pugna por hacerse con el francés.

Las imágenes de Mbappé en el debut de Camavinga con Francia no pudieron ser más explícitas, deslizándose que quiso convencerlo de su fichaje por el PSG, y desde el entorno del jugador se reconoce que “han llamado a la puerta otros equipos de primer nivel”.

Así, factores como la amistad de Zidane con François-Henri Pinault, hijo del magnate propietario del Stade Rennais, pueden pasar a un segundo plano cuando las ofertas más mareantes empiecen a llegar a las oficinas de Roazhon Park.

Otro obstáculo parece asomar en el horizonte blanco. Y es que la política de ahorro de este mercado estival parece destinada únicamente a un refuerzo, el de Kylian Mbappé. Incluso la influyente chequera de Florentino tiembla por la pandemia, y es complicado que el Madrid busque dos cracks en un solo verano.