Un Real Madrid de saldo para fichar a Mbappé

Mbappé, ¿entre Messi y Cristiano Ronaldo?

Mbappé, ¿entre Messi y Cristiano Ronaldo? / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no deja nada a la improvisación cuando se trata de dinero. Tomó medidas a las primeras de cambio para amortiguar la crisis que se avecinaba a consecuencia del coronavirus, que ha valido para no perder dinero e incluso presentar un saldo favorable de 232 mil euros en el balance final de temporada. Su política, además de ahorro, ha sido poner en el mercado a precio de saldo a los jugadores que no entraban en los planes de Zidane.

El reajuste económico del Real Madrid tiene el objetivo de llenar la caja para abordar el fichaje Mbappé si el PSG decide ponerlo en el mercado. 

Sabe que, si el club francés lo hace, su precio no va a bajar de los 180 millones que pagó por él hace tres temporadas al Mónaco, y más por la puja encarnizada que provocará su presencia en el mercado a la que se apuntarán los clubes más poderosos del continente.

HAN SALIDO 12 JUGADORES DEL PRIMER EQUIPO

El club blanco ha dado salida a 12 jugadores del primer equipo y cuatro de la cantera. Entre todos dejarán un beneficio de 110,5 millones de euros, más 10 de los canteranos que suponen unos ingresos totales de 120,5. A esta cantidad se añade el ahorro de salarios que se aproximará a los 172 millones que ha previsto el club de déficit, por lo que habría cubierto el objetivo que se marcó cuando comenzó la crisis.

Ahora necesita seguir ahorrando, además de por las estrecheces económicas que está provocando la pandemia, para fichar a Mbappé, objetivo prioritario del mandatario madridista. El final del camino desemboca en tener el dinero para cerrar la contratación del crack galo para seguir fortaleciendo una plantilla que cada año que pasa necesita seguir renovándose. Y si sobra, acometer otros refuerzos como Camavinga y Upamecano, que supondrán otros 100 millones más.