Zidane: "Si pensamos que lo de fuera nos perjudicará, va a ser muy jodido"

El técnico galo rechazó pronunciarse sobre si apoya o no a Florentino con la Superliga

"Tendremos que dar nuestra mejor versión para hacer daño al Chelsea"

Zidane: "Mendy no llega ante el Chelsea, pero sí Kroos y Hazard"

Zidane: "Mendy no llega ante el Chelsea, pero sí Kroos y Hazard" / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Zinedine Zidane alertó a sus jugadores en la previa del partido ante el Chelsea de peligro de pensar que la reciente polémica con la Superliga podría pasarle factura a su equipo a nivel de arbitraje en el choque de este martes. El técnico galo cree que el Real Madrid debe centrarse solo en lo estrictamente deportivo y en dar la mejor versión para poder hacer daño al equipo de Tuchel. "Si pensamos que todo lo de fuera nos va a perjudicar, la liamos. Si pensamos en esas cosas va a ser jodido", aseguró el técnico galo. Por otra parte, Zidane no quiso 'mojarse' al ser preguntado por si comparte la opinión de Florentino respecto a la Superliga. "No te voy a contestar. El presidente sabe lo que tengo en mi corazón. Ahora no es el momento de hablar de eso, vamos a jugar una semifinal de Champions y sólo pienso en eso", dijo.

Estas son las declaraciones más destacadas del técnico del Real Madrid:

Posible sanción: "Es absurdo pensar que nosotros no vamos a estar en la Champions el próximo año. Todo está dicho. Se habla mucho ahora con este tema. Lo que hay que estar pendientes es el partido de mañana. Como no lo controlamos, no miramos eso. Mi opinión es que yo quiero ver al Madrid en la Champions el próximo año".

Factores externos: "El árbitro va a hacer su trabajo y nosotros vamos a jugar al fútbol. Como pensemos en que todo lo de fuera nos va a perjudicar va a ser muy jodido, la líamos. Nosotros tenemos que centrarnos en jugar".

Hazard: "No le veo con dudas y el otro día estuvo muy bien. Lo más importante era eso y ahora a tirar. Estamos contentos porque nos va a aportar mucho".

Sobre si se vio fulminado tras caer ante el Shakhtar: "Lo de antes, que estaba fuera, que estaba dentro... Eso va a pasar siempre. Yo ahora pienso en el partido de mañana y vamos a intentar competir bien. El resto es cosa vuestra".

La mayor experiencia del Real Madrid respecto al Chelsea: "No lo creo, porque al final el presente es el presente. El Chelsea es un equipo que ha hecho su trabajo en la Champions y es una semifinal merecida para el Chelsea y para el Real Madrid. Es un partido diferente y el Chelsea es un equipo con mucha experiencia también".

Solidez del Chelsea: "Es una semifinal y va a ser un partido complicado. Yo creo que va a ser un equipo que ataca y defiende. Tenemos que estar atentos, defender bien y a la hora de crear ocasiones, hacerlo como en muchas ocasiones. Necesitamos a la mejor versión de nuestro equipo para hacer daño al Chelsea".

Apoyo a Florentino: "No te voy a contestar. El presidente sabe lo que tengo en mi corazón. Ahora no es el momento de hablar de eso, vamos a jugar una semifinal de Champions y sólo pienso en eso".

Bajas: "Kroos estará, pero Ferland (Mendy) no".