Zidane: "Nos podemos enfadar por nuestra primera parte"

SPORT.ES

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, fue consecuente con sus declaraciones en la previa del partido contra la UD Las Palmas y no recurrió a los posibles errores arbitrales para explicar el tropiezo de su equipo en el Santiago Bernabéu. Paradójicamente, varios periodistas le pusieron delante la zanahoria para que cargase contra el colegiado, pese a que el más perjudicado en este sentido fue el equipo canario, pero el técnico francés no entró al trapo. Todo lo contrario.

Zidane aseguró que "como siempre, no vamos a buscar excusas con el arbitraje. Sólo podemos fijarnos en las cosas que podemos hacer mejor, porque no estamos contentos de lo que estamos haciendo. A lo largo de la temporada siempre hay momentos así. Llevamos tres o cuatro partidos en que las cosas no nos salen como queremos, pero no podemos buscar la excusa de los árbitros".

El entrenador madridista admitió que su equipo estuvo muy por debajo de las expectativas en los primeros 45 minutos, aunque destacó su posterior reacción pese a jugar en inferioridad. "Nuestro fallo estuvo en el inicio. Marcamos un gol y enseguida no hacemos lo que queremos. Hay que tratar de matar el partido consiguiendo el segundo o el tercero y, en cambio, hemos dejado que el rival se volviera a meter en el partido. Si le dejas la posesión a estos jugadores que son buenos... Pero lo que debemos hacer es no volvernos locos. También hicimos cosas buenas este año. Hemos hecho un esfuerzo enorme para pasar del 1-3 al 3-3 y eso demuestra que tenemos carácter".

expulsión

Sobre la expulsión de Bale, Zidane comentó que "ha perdido perdón y no está contento por su expulsión, pero ya está. Es algo que puede pasar, aunque es mejor jugar con once. No lo podemos cambiar ya. Con diez hemos conseguido pasar del 1-3 al 3-3. Son otras cosas las que hay que buscar y tenemos que cambiar el chip. Últimamente no vengo contento a la sala de prensa, pero esto es muy largo y seguro que lo vamos a cambiar".

Zidane añadió que "nos podemos enfadar por la primera parte. Si hubiéramos hecho el mismo esfuerzo que en la segunda, todo hubiera sido más fácil. Todos estamos en el mismo barco. Yo soy el responsable y estoy convencido de que lo sacaremos adelante".

El técnico madridista recordó que "hoy no somos líderes, pero la Liga siempre ha estado abierta y no vamos a bajar los brazos. Hay que seguir luchando. Todo se consigue al final, no ahora".