Zidane no sabe ganar fuera del Bernabéu

Al Real Madrid de Zidane se le resiste la victoria fuera del Bernabéu

Al Real Madrid de Zidane se le resiste la victoria fuera del Bernabéu / LALIGA

German Bona

German Bona

Zinedine Zidane todavía no ha podido celebrar ni una sola victoria lejos del Santiago Bernabéu desde que regresó al banquillo para enderezar la nave blanca. Dos empates y una derrota son el pobre bagaje de un equipo que se muestra firme en casa, pero que no gana a domicilio.

El Real Madrid se ha quedado sin objetivos y esta circunstancia pesa en un equipo que cuando juega ante su afición, trata de agradar, pero que se deja ir en exceso cuando rinde visita a otro equipo. Por mucho que Zidane esté avisando que estos partidos contarán mucho en su planificación de la próxima temporada, es muy difícil para jugadores acostumbrados a luchar por títulos mantener el ritmo competitivo cuando nada hay en juego.

Zinedine Zidane debutó en su segunda etapa con el Madrid en casa ante el Celta. Un cómodo 2-0 reforzado por el VAR ante los celestes. Repitió en el Bernabéu, y el entonces colista Huesca se le subió a las barbas. El Real se impuso por la mínima (3-2).

Pero en su primera salida, batacazo en Valencia. 2-1 contra un equipo muy intenso y con aspiraciones de entrar en puestos de Champions League. El gol de Benzema en la prolongación solo maquilló los marcados por Guedes y Garay.

Los goles del  delantero francés sí fueron efectivos en la visita del Eibar para darle la vuelta a un partido que se había puesto cuesta arriba con el gol de Marc Cardona. Pero eso fue en el Bernabéu. A la que el Madrid volvió a viajar, y aunque no saliera de su comunidad, nuevo pinchazo. Ahora, ante los ‘pepineros’. Silva adelantó al Leganés para volver a salvar los muebles Benzema.

Pero el efecto del ‘gato’ terminó la pasada jornada con el ‘hat trick’ al Athletic. El Madrid completó una gran segunda parte, la mejor desde el regreso de ‘Zizou’, y la expectativa era mantener el nivel.

No fue así. En Getafe se volvió a atragantar a un Real Madrid incapaz de marcar fuera del Bernabéu. Y esta vez, ni siquiera marcó Benzema.