El VAR abona la flor de Zidane

Victoria blanca tras el retorno de Zidane al Real Madrid

Victoria blanca tras el retorno de Zidane al Real Madrid / LALIGA

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Se esperaba mucho de la llegada de Zinedine Zidane, pero la realidad es tozuda y se empeña en demostrar que el Real Madrid sigue teniendo unos evidentes problemas estructurales que un simple relevo en el banquillo no pueden ocultar ni mucho menos solucionar. Pero Florentino Pérez, presidente madridista, era consciente de que recuperando al técnico francés, recuperaba también su famosa flor, y ésta volvió a aparecer el día en que redebutaba en el banquillo madridista. El colegiado Martínez Munuera y el VAR se convirtieron en los dos mejores aliados del Real Madrid. Ambos se encargaron de abonar la flor de Zidane.

119412

28ª jornada Liga Santander

2
0
Alineaciones
Real Madrid
Keylor Navas, Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric (Fede Valverde, 77'), Kroos, Isco (Ceballos, 63'), Bale, Benzema (Mariano, 88') y Marco Asensio.
Celta
Rubén, Kevin, Araujo, David Costas, Juncà (Hoedt, 5'), Okay (Beltrán, 76'), Lobotka, Boufal (Hjulsager, 68'), Brais Méndez, Pione Sisto y Maxi Gómez.

El VAR y el árbitro se convirtieron en los grandes protagonista del partido contra el Celta. Acertaron en sus dos primeras apariciones (el primero no quiso entrar a valorar un agarrón a Marco Asensio al producirse fuera del área y luego el colegiado visionó la acción y anuló por fuera de juego posicional de Varane un tanto de Modric), pero se equivocaron al conceder el 1-0 de Isco, ya que en la acción previa Benzema se encontraba posiblemente más adelantado que la defensa visitante. El colegiado, además, no sancionó un claro codazo de Bale a Kevin con expulsión, y se limitó a amonestar al galés con amarilla.

indolencia

Llegaba al Bernabéu un Celta que está sufriendo en el furgón de cola de la clasificación, pero el equipo blanco siguió exhibiendo una evidente indolencia. Zidane se limitó a introducir varios cambios en el once inicial y a recuperar a algunos que con Solari habían quedado relegados (Keylor Navas, Marcelo, Isco, Bale o Marco Asensio), pero el juego de su equipo volvió a quedar muy lejos del nivel esperado.

Durante la primera media hora, el Madrid apenas se acercó con peligro al área visitante. De hecho, el único que dio la razón a Zidane fue Keylor, que evitó que el Celta se adelantara al desviar con una mano un remate a bocajarro de Maxi Gómez en el 16'.

El Real Madrid se dedicó durante buena parte de esta primera mitad a contemporizar. No tuvo la profundidad necesaria para crear problemas a su rival y jugadores como Bale, Asensio o Isco se mostraban desconectados y apenas daban señales de vida.

larguero

El partido se animó tras un remate al larguero de Bale tras un centro de Asensio que intentó rematar de chilena Benzema (30'). A partir de ese momento, los blancos se conectaron y dispusieron de un par de ocasiones a cargo de Marcelo y Sergio Ramos.

El Celta desaprovechó un par de ocasiones para sorprender al Madrid al contragolpe en el arranque del segundo tiempo. Y el Madrid poco a poco se fue viniendo arriba. El gol de Modric no subió al marcador por el fuera de juego de Varane, pero sí lo hizo el de Isco, que se marchó como el salvador cuando parte del mérito era de Martínez Munuera y el VAR.

El equipo de Fran Escribá bajó los brazos de forma evidente y al Real Madrid no le costó sentenciar. Bale marcó el segundo de la nueva era de Zidane y dio aire a un equipo que aún está muy lejos de su mejor versión.