Zidane: "Hazard jugará contra el Elche"

En la previa del Elche-Real Madrid, cerró la puerta a las salidas de Isco y Marcelo y apostó por cerrar la renovación de Sergio Ramos

Zinedine aseguró que no se siente maltratado por las críticas: "No me incomoda, vosotros hacéis vuestro trabajo, y yo el mío"

Zinedine Zidane cuenta con Eden Hazard para el Elche-Real Madrid

Zinedine Zidane cuenta con Eden Hazard para el Elche-Real Madrid / EFE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, adelantó que el delantero Eden Hazard tendrá minutos de juego en el último partido del año para el conjunto merengue, el desplazamiento al campo del Elche (miércoles, 21.00 horas, estadio Martínez Valero). "Eden va a estar mañana y la idea es que juegue un poco. El otro día se decidió otra cosa (contra el Granada), pero son muchos días ya entrenando con el equipo y queremos aprovechar ".

El técnico madridista aseguró que a su plantilla le ha sentado bien el descanso navideño y que ha regresado con muchas ganas, consciente de la dificultad del partido frente al Elche. "El equipo se encuentra bien, contentos de poder jugar otra vez tras dos o tres días de descanso. Sabemos que es el último partido del año y queremos seguir bien. El campo del Elche es difícil. Acaba de subir, pero lo está haciendo bastante bien, sobre todo en casa, y queremos seguir sumando".

Zidane no quiso entrar en detalles sobre el rival. "El Elche tiene muy buenas individualidades, pero no te voy a destacar una, lo importante es su conjunto y debemos estar bien para ganarles".

Pese a todo, quiere a Isco y Marcelo

Los nombres de Isco y Marcelo aparecieron de manera recurrente durante la rueda de prensa pues se ha especulado sobre el futuro de ambos. ¿Hay opciones de que alguno de ellos se vaya en invierno? "Yo cuento con todos mis jugadores, son jugadores del Real Madrid. Yo no me meto en eso, ni con lo que dicen fuera", comentó sobre las informaciones al respecto. "Solo me ocupo de los que están aquí y están enchufadísimos", afirmó.

Marcelo e Isco tienen un preparador físico personal y le cuestionaron si han mejorado su puesta a punto: "Los jugadores están entrenando todos bien. Eso es una buena noticia para el entrenador. Son gente profesional y muy serios, siempre fue así; me alegro de ver a todos los jugadores y el equipo enchufados. Todos tendrán sus oportunidades", intentó zanjar la cuestión.  

Pese a todo, aún le preguntaron si le duele dejar en el banquillo a estos dos jugadores por lo que han significado para el equipo. Zidane matizó: "No es que me duela más que con otros, me duele porque quieren jugar, como todos. Isco, en particular, Marcelo, con lo que han hecho... Son situaciones complicadas, pero es la parte mala del entrenador, que tengo que asumir. Es mi responsabilidad porque en cada partido tengo que hacer un equipo y eso no cambiará hasta el último día. Es complicado".

Zinedine asume correr un mayor riesgo de lesiones al hacer menos rotaciones, aunque dejó claro que toma sus decisiones de manera calculada. "El riesgo de las lesiones siempre está ahí y de hecho hemos tenido lesiones, pero tenemos profesionales aquí y nunca vamos a arriesgar con un futbolista que pueda lesionarse más. Nunca vamos a arriesgar, pero a nivel de la preparación física estamos bien".

'Sí' a la renovación de Sergio Ramos

Zidane respondió entre risas cuando le plantearon si algún futbolista, alguna vez, le había pedido que pusiera a un compañero en el equipo. "No, aquí no pasa eso. Ellos no se meten en mi trabajo. Lo que sí es cierto es que hablo con mis jugadores, pero ellos trabajan y luchan porque quieren ganar, pero no se meten".

No tuvo problemas 'Zizou' para respaldar que se cierre cuanto antes la renovación del capitán Sergio Ramos: "El debate está ahí y hay muchas cosas. Sabéis qué pienso. Quiero que todos mis jugadores se queden aquí y sigan porque son los mejores; y claro que quiero que se arreglen bien y que sigan para bien de todos, cuanto antes".

"¿Maltratado? No, no me incomoda nada"

Tras dejar atrás los momentos más complicados, Zidane vuelve a recibir elogios por su trabajo. ¿Se siente maltratado? "No, no me incomoda nada, vosotros hacéis vuestro trabajo y yo el mío", respondió el técnico francés del Real Madrid. Vamos a seguir trabajando duro, siempre va a haber estas cosas. No porque ahora ganamos los partidos vamos a ser los mejores. Tenemos que seguir trabajando fuerte porque mañana contra el Elche será duro y debemos demostrar de nuevo que lo estamos haciendo bien. Nada va a cambiar fuera, y dentro tampoco, seguir intentando hacer bien las cosas y trabajando, como equipo.

Zinedine no quiso decir qué cualidad de sí mismo más le gusta: "Yo no te puedo contestar, eso es cosa vuestra. Sí que te puedo decir que me gusta mucho el fútbol, como futbolista primero porque jugué 18 años, y ahora como entrenador sigo disfrutando. Luego la cualidad... defectos tengo, pero sigo disfrutando".

Finalmente, le pidieron un balance del año 2020 y el entrenador madridista lo hizo a nivel global y deportivo : "Cada día es diferente, hay buenas y malas noticias. Estamos muy contentos y agradecidos de poder jugar al fútbol porque hay gente que con este virus lo está pasando muy mal y pienso mucho en esta gente. Esperamos que el final y el principio de este año sean un mal recuerdo y vaya todo mejor. A nivel deportivo, lo seguiremos haciendo lo mejor que podamos, todavía queda un año largo y difícil por delante".