Zidane hace suplente a Isco y Benzema se beneficia

Alejandro Alcázar

Isco Alarcón es el jugador número 12 en minutos jugados en todas las competiciones de la plantilla del Real Madrid. El talentoso jugador malagueño levantó la voz ante la falta de confianza que Zidane tiene hacia él, y las estadísticas le dan la razón. En ese teórico once titular en minutos jugados, Isco sería el primer suplente cediendo la titularidad a Benzema, que sería el jugador número 11 por detrás de KeylorCristianoCasemiroCarvajalVaraneMarceloKroosRamosNacho Modric.

EN LIGA JUEGA MENOS 

Además, el malagueño baja en la Liga al puesto 13 en minutos disputados, superado por Asensio, que sería el primer suplente. Los más utilizados por Zidane en la Liga son los mismos que en la suma global de competiciones, aunque Benzema sube de la undécima posición a la octava. En la única competición en la que Isco supera al francés es en la Champions, en la que es el noveno jugador más utilizado frente el duodécimo puesto del galo, que sería suplente en los partidos europeos. 

Pero el dato definitivo es que Benzema dejó de jugar 11 partidos por lesión ante los 2 del malagueño, que pese a estar disponible en 9 encuentros más que su compañero, ha disputado menos minutos en el cómputo global de la temporada. No es de extrañar que Isco se queje amargamente de su situación, de que no tiene la confianza de Zidane. Esa confianza que si da a Benzema pese a que las actuaciones del francés no convencen a nadie.