Zidane, el gran culpable

Zidane habló sobre su futuro en el Real Madrid

Zidane habló sobre su futuro en el Real Madrid / PERFORM

SPORT.es

La eliminación del Real Madrid a manos del Manchester City de Pep Guardiola en octavos de final de la Champions ha colocado al ténico madridista Zinedine Zidane en el centro de las diana de las críticas.

Cierto es que los dos goles del equipo londinense llegaron tras sendos errores garrafales de Rafael Varane que tardará mucho en olvidar esa noche. .Pero hubieron otros déficits globales más importantes que recaen en el debe del entrenador madridista.Decisiones que recaen en Zidane que dejaron al Real Madrid sin capacidad alguna de dominar el juego, de buscar un revulsivo o de encerrar al equipo de Pep Guardiola en un arrebato de furia.

Nada de eso apareció por ningún lado. Ni en el planteamiento inicial, ni durante los 95 minutos que duró el choque. El del viernes era un partido de entrenador y Zidane estuvo lejos de primero dominar y después de cambiar una escena que condenaba a su equipo.

Se le achaca a Zidane que reaccionó tarde y mal al escenario del partido. Ni en el descanso, ni hasta pasado el minuto 80 del partido, intentó revolucionar al equipos. Su único movimiento fue hombre por hombre, es decir, Asensio por Rodrygo. .Con ocho minutos por delante Zizou por fin decidió intentar algo, pero ya era tarde y la eliminatoria estaba perdida. Jovic, Lucas Vázquez y Valverde.

En el seno del madridismo muchos no entienden como Vinicius, un jugador capa zde ejercer de revulsivo y más en el escenario de partido que había, se quedará como convivado de piedra viendo com sus compañeros quedaban fuera de la Champions. Un KO que se veía vener desde el 1-2 de la ida pero que mcuhos tardarán en digerir.