Zidane: "Estos puntos nos dan vida"

Zidane: "Sabíamos que íbamos a sufrir"

 El entrenador del Real Madrid analizó en rueda de prensa la victoria de su equipo en Mendizorroza  / EFE

Sport.es

Zinedine Zidane ha destacado, en declaraciones a 'Movistar LaLiga' tras el encuentro de Mendizorroza, la personalidad que ha mostrado su Real Madrid para, por una parte, reponerse al gol del Alavés y, por otra parte, cerrar una victoria que calificó como muy importante para alcanzar su objetivo de conquistar el título.

"Es una victoria importante", reconocía el entrenador. "Hemos comenzado muy bien el partido, pero en este campo ya sabíamos que hasta el final toca pelear y luchar. Y lo hicimos. Hemos tenido mucha seriedad atrás; defensivamente hicimos una gran labor. En ataque hemos tenido dos o tres ocasiones y las hemos sabido concretar para sumar tres puntos que, repito, son muy importantes", añadió el preparador galo.

Zidane ha explicado que "con el empate, el Alavés ha subido su rendimiento. Han apretado más, nosotros hemos reculado un poco como suele pasar en este tipo de encuentros; pero no nos fuimos del partido y pensamos en conseguir el segundo gol". El técnico madridista ha aceptado que estos triunfos son los que permiten estar en la pelea por el título. "Sin mirar a lo que haga el Barça, es un triunfo muy importante. Este es un campo complicado y sumar los tres puntos nos da vida. Hemos encontrado muchas dificultades, pero se ha visto un Madrid con personalidad y precisión".

Por último, ha hablado de la titularidad de Areola y Militado. "Son jugadores de la plantilla y tienen derecho a jugar. En la plantilla hay muy buenos jugadores que podrían jugar en cualquier otro equipo", afirmó. No dudó en destacar que su compatriota "nos ha salvado hoy con su parada".