El VAR no valida un posible penalti al Alavés

En árbitro no pitó un posible penalti sobre Aleix Vidal en la primera mitad

SPORT.es

El Alavés – Real Madrid en Mendizzorroza empezó con polémica. En el minuto 7, una acción dentro del área blanca, que el Alavés reclamó como <strong>penalti</strong>terminó con tiro libre indirecto favorable a los visitantes.

Aleix Vidal, tras un regate a Sergio Ramos, se adentró en la zona de peligro protegida en esta ocasión por <strong>Areola</strong> y, tras intentar un segundo regate sobre Militao, se fue el suelo. Cuadra Fernández hizo sonar su silbato, pero para sancionar al Alavés. En medio de las protestas blanquiazules, el colegiado le mostró la tarjeta amarilla al exjugador del FC Barcelona por simular el penalti.

Las imágenes de televisión mostraron como el contacto entre los pies de Vidal Militao existía, pero la caída del futbolista catalán exageró la acción y eso fue lo que provocó la interpretación de Cuadra Fernández de considerar la acción como antirreglamentaria.

Tras unos momentos de desconcierto y con la certeza de Vidal que el árbitro acabaría revisando y concediendo la pena máxima, la sala del VOR dio por buena la decisión arbitral sobre del campo y el juego continuó como si nada.

Esta misma semana en Champions, una acción con el VAR que favorecía al Real Madrid ya creó polémica. El colegiado señaló penalti favorable al PSG y expulsión a Courtois pero, tras la revisión en la sala VOR, el portugués Artur Dias decidió revisar una acción previa en el centro del campo y anuló su decisión en el área merengue para señalar falta sobre Marcelo favorable a los blancos.