Victoria a lo Madrid

La defensa del Madrid da la victoria al conjunto blanco en Mendizorroza

Xavi Canals

Xavi Canals

El Real Madrid sacó adelante el examen de Mendizorroza y metió presión al Barça de cara a la visita blaugrana de este domingo al Wanda Metropolitano. Los blancos tiraron de los errores babazorros y del VAR para sumar una trabajada victoria. 

121632

LaLiga Santander

1
2
Alineaciones
Alavés
Pacheco; Martín, Laguardia, Ximo Navarro, Duarte; Aleix Vidal, Wakaso (Manu García, 82'), Tomás Pina (Pere Pons, 76'), Rioja (Burke, 59'); Joselu y Lucas Pérez.
Real Madrid
Areola; Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Marcelo; Modric (Fede Valverde, 80'), Casemiro, Kroos; Bale (Rodrygo, 67'), Benzema e Isco (Mendy, 90').

El juego del conjunto blanco no se pareció en nada al exhibido hace cuatro días ante el PSG en la Champions League. El cansancio pasó factura a los pupilos de Zidane. Tanto como la ausencia de Eden Hazard o Fede Valverde, dos de los futbolistas que han comandado la mejora madridista en los últimos partidoos.

Tampoco el Alavés dio tantas facilidades como los parisinos. Bien parapetados en torno a Pachecho, el equipo que dirige Asier Garitano dificultó la rotación de balón de un Real Madrid cuyo único argumento ofensivo fue un palo de rebote de Gareth Bale y un disparo lejano de Casemiro después de un despeje defectuoso local.

La única similitud con el duelo ante el PSG fue la benevolencia del VAR con los merengues. El miércoles le valió para librarse de un penalti y expulsión de Courtois. Hoy, le ha evitado un posible penalti nada más empezar el partido.

Tras un caño a Sergio Ramos, Aleix Vidal fue derribado por Éder Militao, pero Cuadra Fernández interpretó que el ex del Barça se había tirado y le mostró cartulina amarilla.

Desde la sala VOR ratificaron la decisión del árbitro balear, a pesar de que las imágenes evidenciaban el contacto. No fue la única acción polémica del partido. Ya con 0-1 en el marcador, también hizo la vista gorda a unas clamorosas manos de Modric dentro del área que, además, podrían haber supuesto la segunda amarilla para el croata.

Los más veteranos recordarán las rayas del codificado para no abonados en las primeras emisiones del desaparecido 'Canal+'. Pues así parecen ver las imágenes los asistentes del video arbitraje cuando el Real Madrid está implicado.

Sergio Ramos se sintió inmune y forzó tanto la situación que al final 'obligó' a Cuadra Fernández a señalar el punto de penalti. El capitán del Real Madrid propinó un codazo a Joselu que el colegiado balear no pudo obviar. Un penalti que Lucas Pérez transformó en el efímero empate de un Alavés que perdió la consistencia defensiva tras el descanso.

La fuerte lluvia que recibió a los protagonistas tras el retorno de vestuarios no sentó bien a la defensa local, que se vio sorprendida por Sergio Ramos en un saque de falta botado por Toni Kroos. Aún peor estuvieron los zagueros locales en el 1-2. Carvajal remachó a puerta vacía un rechace de Pacheco a un cabezazo a bocajarro de Isco.

Un gol clave para abortar la reacción de un Alavés que apuró sus opciones hasta el final pero que se topó con Areola y Marcelo, que sacó bajo palos un remate de Lucas Pérez.