Zidane: "Creo en el VAR, pero se puede mejorar"

Zidane sobre el VAR: "Todo en la vida puede fallar"

Zidane sobre el VAR: "Todo en la vida puede fallar" / Perform

SPORT.es

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, afrontó la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Athletic con su tranquilidad habitual. Ni siquiera se alteró ni cambió su discurso cuando los periodistas le sacaron el tema del arbitraje en el clásico y la polémica con el VAR. En contra del criterio defendido por el club madridista, que se ha quejado por activa y por pasiva del videoarbitraje, el técnico francés se mostró conciliador y lo único que dijo es que todo en la vida tiene margen de mejora.

La prensa madridista buscaba carnaza para seguir alimentando la polémica por los posibles penaltis no señalados en el Camp Nou, pero Zidane les defraudó. Cuando un periodista le planteó si tenía constancia de que el club madridista iba a presentar una queja oficial por lo ocurrido, el francés se desmarcó. "No lo sé. Lo que me importa es el partido de mañana. Tenemos que concentrar toda nuestra energía en eso", afirmó.

polémica

Otro periodista le preguntó directamente si creía en este VAR. Zidane volvió a apagar la polémica. Según apuntó, "yo sí creo en este VAR. Puedo decir lo mismo de mi como entrenador, tengo mucho margen de mejora. Vivimos para mejorar. En mi familia pasa igual. Siempre podemos mejorar. Como jugador lo dejé con 34 años y hasta el último día estuve mejorando cosas. Si uno piensa así puede ser la ostia en su papel".

Zidane no tenía las más mínima intención de alimentar la polémica. Según argumentó, "al final para nosotros el pasado es pasado. El VAR es importante, es la tecnología, es un plus y hay que mirarlo así. Se puede mejorar, claro, y seguro que se hará. Hay que estar a favor de eso. Cada uno puede fallar en la vida".

pegada

Otro de los temas de la rueda de prensa fue la falta de contundencia mostrada por su equipo en ataque en el clásico. Zidane sostuvo que "no creo que nos falte pegada. Pero estáis para buscar cosas. El otro día faltó el gol, pero creo que lo tenemos y también tenemos margen de mejora. Ha sido un problema en este partido en concreto. Hemos marcado muchos goles". Y admitió que "animo a mis jugadores a rematar desde fuera del área. Es una de las armas que debemos aprovechar".

Zidane admitió que "la prioridad es el día a día, la Liga. El ADN de este club es luchar hasta el final y es lo que vamos a hacer. Lo importante es trabajar bien cada día y últimamente lo estamos haciendo. Vamos a seguir así el próximo año".

De cara al futuro el técnico madridista no aventuró cuánto durará su carrera como entrenador. "No sé si durará mucho. Dependerá de lo que sienta. Soy una persona atípica, porque lo que me interesa es el día a día, cómo estoy con la gente que trabaja conmigo. Hasta los 60 ó 70 años seguro que no duraré, pero me gusta. Me gusta entrenar y me ha gustado jugar. A mis jugadores les digo que aprovechen, porque es lo máximo. Cuando se acaba es un poco jodido".