Zidane: "No soy médico para decir si Hazard tiene que volver a operarse"

"Esta semana tomaremos una decisión sobre su nueva lesión"

"Le he dado permiso para que no viniera, para que estuviera tranquilo"

Zidane: "No veo nada imposible, vamos a pelear por la Champions"

Zidane: "No veo nada imposible, vamos a pelear por la Champions" /

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Zinedine Zidane se mostró muy satisfecho por la victoria del Real Madrid ante el Atalanta (3-1), pero más preocupado por la nueva lesión sufrida por Eden Hazard en víspera del encuentro contra el conjunto italiano. El belga no acaba de superar los problemas en el tobillo que ya le llevaron al quirófano hace un año y ahora podría tener que ser intervenido de nuevo, según ha insinuado el técnico del Real Madrid.

"No soy médico para decir si Hazard tiene que volver a operarse, pero esta semana tomaremos una decisión", explicó el técnico francés, que desveló los motivos de la ausencia del centrocampista belga en el Alfredo di Stéfano: "Le he dado permiso para que no viniera, para que estuviera tranquilo".

Ya sobre el partido, Zidane se mostró satisfecho de haber podido alcanzar los cuartos definal tras dos años sin poder hacerlo: "Felicitar a los jugadores porque hicimos un gran partido de inicio a final contra un equipo que te exige muchísimo. Interpretamos bien el partido defensivamente, y con el balón ha sido un partido completo. Estamos contentos por pasar la eliminatoria y estar en cuartos", empezaba Zidane analizando el choque. "Ellos no han tenido ocasiones. Solo al final el gol y otra de Zapata. Eso significa que controlamos bien porque el Atalanta te crean muchas ocasiones y esta noche no las han tenido. Nosotros hemos tenido buenas sensaciones ofensivamente. Cuando tienes ocasiones y las metes, es excelente."

En cuanto a las aspiraciones del equipo esta temporada, Zidane dijo que el equipo iba a luchar para conseguir el doblete de Liga y Champions: "Vamos a intentarlo. No lo veo imposible. Estamos aquí para eso y lo vamos a pelear. Estamos vivos en las dos competiciones."

Sobre los nombres propios, Zidane alabó la labor de Luka Modric y le dio la razón cuando el croata dice que tiene 35 años, pero que no los nota. "Luka Modric tiene 35 pero en el campo no se ve", decía Zidane al respecto.

Otro de los nombres propios de la noche fue el de Vinicius Jr., que lo probó de todas maneras pero no consiguió ver puerta. Al final, eso sí, su desborde hizo que el Madrid tuviese una pena máxima que le dio la tranquilidad con el segundo gol de Ramos.

"Me alegro por él porque el penalti es de suyo por la velocidad que tiene. Sabemos que puede meter a cualquier defensa en dificultad, y lo hizo en esta jugada. Él lo intenta, y me alegro por él. Era importante meter nuestro segundo gol y llegó gracias al penalti", añadía Zinedine.

El último tanto lo marco Marco Asensio, un futbolista que no ha conseguido tener mucha continuidad con el francés, pero que se ha podido reivindicar ante la Dea tras pocos minutos sobre el campo.

"Me alegro por Marco porque ha tenido la oportunidad y ha marcado. Hemos podido marcar justo después de sacar de inicio tras su gol y eso es bueno. Que marque es bueno para él y para nosotros", concluía el técnico del Real Madrid.