Zidane: "No estoy contento por la lesión de Neymar"

sport.es

El Real Madrid todavía tiene que afrontar dos partidos de LaLiga Santander antes de visitar París para la Champions. Pero se quiera o no, la cita del próximo martes en el Parque de los Príncipes acapara toda la atención, incluida la de Zinedine Zidane, que confesó estar viendo ayer el partido de los parisinos contra el Olympique de Marsella cuando Neymar se lesionó del tobillo.

"No me gusta que los jugadores se lesionen, no estoy contento por la lesión de Neymar y ojalá jugar este partido. Nunca voy a desear que un jugador rival no esté contra nosotros por lesión", fueron las palabras en conferencia de prensa de Zidane, quien confesó que "estaba viendo el partido y no me gustó cuando se lesionó Neymar. Espero que no sea muy grave".

Sobre si su ausencia sería una gran ventaja para el Real Madrid, Zidane explicó que "no creo que influya en el partido de la semana que viene un solo jugador, porque siempre habrá un sustituto; si no puede jugar Neymar, el que salga lo hará motivado y preparado para jugar el partido".

SIN CONFIANZA ANTE EL ESPANYOL

Mañana el rival es el Espanyol, y Zidane no quiere relajación, ni que en la plantilla se crean que es un encuentro menos importante que el de los parisinos. No considera que en el equipo haya titulares y suplentes cuando se le preguntó por la marcha de Morata al Chelsea por no jugar los partidos importantes con el Madrid: "Si piensas que si no juegas ante el PSG eres suplente, te equivocas. Claro que todos quieren jugar contra el París Saint-Germain más que contra otro equipo de la Liga que va por debajo en la tabla, pero para mí no hay partido pequeño y si nosotros pensamos en eso, nos equivocamos. Tienes que sentir que tu papel es importante. Morata participó mucho y muy bien el año pasado y seguramente él debe saber que participó en muchas cosas y lo hizo muy bien".

Actualmente en el equipo están lesionados, además de Vallejo, Marcelo, Modric y Kroos, pero su participación en París sigue estando en el aire. "Hay unos plazos y a mí no me gusta arriesgar. No están todavía con el grupo y veremos si el miércoles se pueden entrenar con el grupo. Para poder estar preparado antes hay que poder jugar", avisó el técnico.

También tiró pelotas fuera cuando se le preguntó sobre si Carvajal forzaría una amarilla ante el Espanyol para limpiarse contra el Getafe. "Me da igual que estén pendientes de él. No quiero que le enseñen tarjeta. Quiero que siga con cuatro hasta el final y veremos cómo lo manejamos en los dos partidos que tenemos. Hay muchos que pueden jugar", fueron sus palabras.

Sobre el rival, Zidane no quiere confianzas: "No voy a mirar la tabla. Sabemos que tendremos que hacer un buen partido para puntuar otra vez. Queremos seguir la buena racha y hacer un buen partido en un campo difícil", apuntó sobre las cinco victorias de los blancos.

EN DEFENSA DE SERGIO RAMOS

En cuanto a nombres propios, Zidane hizo una defensa a ultranza de Sergio Ramos, de quien llegó a decir que "es el mejor capitán que puede tener el Real Madrid y dudar de él en este club es una falta de respeto". No entiende "cómo se puede montar un debate diciendo que no le ha dejado titar un penalti a Bale. Nuestro capitán quiere mucho a todos los jugadores".

De Gareth Bale dijo que "lo veo bien, como siempre. Lo más importante es su participación en el juego", y de Keylor Navas aseguró que "tenemos un gran portero, muy profesional, se merece estar aquí. Estamos contentos con lo que tenemos en casa".

CRISTIANO Y EL MUNDIAL

Sin llegar a decirlo con claridad, Zidane inisnuó que hay jugadores que aceptan ser dosificados porque piensan en el Mundial. Y hablando de Cristiano Ronaldo comentó que "se conoce muy bien y es muy importante tenerlo siempre a tope. A final de temporada hay el Mundial y los jugadores inconscientemente piensan en eso. Lo dijo porque yo lo he vivido", aseguró entre risas 'Zizou', dejando entrever que él ya lo habçia hecho...