Visto bueno a la salida de James al United

Alejandro Alcázar

James Rodríguez está más cerca de fichar por el Manchester United. La prensa inglesa destapaba la intención de que el club inglés está dispuesto a ofrecer al Real Madrid 25 millones de euros (23 millones de libras) por el traspaso, y el club madridista filtra que estaría dispuesto a aceptar esa cantidad que sería la mitad del precio en el que había tasado al centrocampista. 

Al colombiano le queda un año de contrato y ha comunicado al club que quiere abandonar la disciplina del equipo este mismo verano al no entrar en los planes de Zinedine Zidane. El Madrid da por rentabilizado su fichaje después de seis temporadas en el club. Pagaron 80 millones al Mónaco en el verano del 2014 y con él han ganado dos Champions League y dos Ligas. Estuvo cedido dos temporadas en el Bayern Múnich, que pagó 13 millones de euros y se hizo cargo de los 7,75 millones brutos de su salario.  

YA QUISO IRSE EL AÑO PASADO 

La salida del colombiano se va a retrasar un año. El verano pasado estuvo a punto de irse pero no llegó una oferta que convenciera al Real Madrid. El Nápoles fue el equipo que estuvo más cerca y mostró mayor interés, pero no llegó a un acuerdo con el Real Madrid. Después, lo intentó el At. Madrid y al jugador le atrajo la idea de vestirse de rojiblanco, pero el club madridista se negó a reforzar a su vecino como es obvio. 

James ha contado muy poco esta temporada para Zidane, como la última antes de irse cedido al Bayern. El jugador es consciente de que su fútbol no encaja en los esquemas del francés y acabó la temporada borrándose al pedir al técnico no ser convocado en los últimos partidos de Liga. Fue entonces cuando dejó claro al club que quería irse, y el Madrid dará facilidades para extinguir la relación lo antes posible.