Vinicius: "El racismo en los estadios españoles existía antes de que yo hubiera nacido. ¿Qué ha cambiado hasta hoy?"

El brasileño ha publicado en su cuenta de Twitter una respuesta a un vídeo que recuerda los episodios de racismo que Roberto Carlo sufrió en el Camp Nou

El extremo madridista ha intensificado su campaña personal

¡Vinicius lanza un nuevo mensaje! Esta vez, un vídeo recopilando insultos racistas en el fútbol...

Vincius publicó un vídeo recopilando insultos racistas que le han dedicado en varios campos / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El extremo brasileño Vinicius no tiene ninguna intención de levantar el pie del acelerador. Todo lo contrario, ha intensificado su campaña personal contra el racismo. Su último movimiento ha sido publicar en su cuenta personal de 'Twitter' su respuesta a un vídeo que recuerda los episodios de racismo que ya vivió en su día el ex madridista Roberto Carlos.

"El racismo en los estadios españoles existía antes mismo de que yo hubiera nacido. ¿Qué ha cambiado hasta hoy?", se pregunta el delantero madridista tras hacerse eco del tuit de un usuario en el que aparecen algunos insultos que escuchó su compatriota y pancartas en su contra en el Camp Nou en un clásico disputado en 1997.

Tras los incidentes ocurridos con motivo de la visita del Real Madrid a Mestalla, Vinicius está utilizando sus redes sociales para denunciar los episodios de racismo que ha vivido en los últimos meses tras y para denunciar que en España y en la Liga Santander hay racismo.