Vinicius Jr. ya tiene el OK médico

SPORT.ES

El delantero brasileño Vinicius Jr. superó el último trámite que le quedaba para poder cerrar oficialmente su fichaje por el Real Madrid. El jugador pasó el reconocimiento médico en Brasil, según informó 'Globoesporte', y ahora podrá estampar su firma en el contrato.

El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el Flamengo para hacerse con los servicios de Vinicius a cambio de 61 millones de euros, pese a que a sus 16 años el delantero ni siquiera ha debutado con el primer equipo. De hecho, el jugador se entrenó el jueves por primera vez con el equipo profesional del Flamengo y el próximo sábado podría jugar sus primeros minutos en el Campeonato Brasileño.

El acuerdo entre el club madridista y el brasileño establece que Vinicius seguirá en el Flamengo hasta que tenga 18 años -el próximo 12 de julio cumplirá los 17-.

En su primer entrenamiento al lado de los profesionales, Vinicius se mostró muy participativo y se arriesgó probando algunas jugadas individuales. El técnico del Flamengo, Zé Ricardo, le incluyó en el teórico equipo titular y por eso es muy posible que disfrute de debute el sábado, coincidiendo con el partido que el Flamengo disputará en el estadio Maracaná frente al al Atlético Mineiro en la primera jornada del Campeonato Brasileño.