Vinicius Jr. no convence

Suplente con la Seleçao, el madridista tuvo una actuación discreta en los 30 minutos que jugó en Venezuela

Antony (Ajax) y Raphinha (Leeds) ganan enteros ante Tite y Vinicius Jr. lo tendrá difícil para jugar contra Colombia

Vinicius Jr. no despega con la Seleçao

Vinicius Jr. no despega con la Seleçao / Lucas Figueiredo/CBF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Vinicius Jr. es suplente con Brasil y seguirá manteniendo esta condición, porque continua sin convencer cada vez que se viste de verde y amarillo. Es más, al extremo del Real Madrid le ha salido competencia directa tras el triunfo de la Seleçao en Venezuela (1-3), en partido de clasificación para el Catar 2022: se trata de Antony (Ajax) y Raphinha (Leeds), dos jugadores de su mismo perfil y que piden paso.

Una vez más, Vinicius no estuvo bien con la Seleçao. Tite lo puso en los últimos 30 minutos de juego, con la idea de cambiar la imagen de un Brasil desdibujado, que perdía sorprendentemente 1-0 ante la Vinotinto. Y el extremo no estuvo fino ni en el uno contra uno ni en la definición como quedó claro en la jugada del 1-2 que nació de una mala definición suya.

El madridista no aprovechó la oportunidad que le dieron. Todo lo contrario de lo que ocurrió con Raphinha, que participó de los tres goles brasileños, en los 45 minutos en que jugó y Antony, que dejó el suyo en solo 15 sobre el terreno de juego.

Sin duda, el futbolista del Leeds, que entrena Marcelo Bielsa, fue el más determinante: creó superioridad en las acciones individuales, dio dos asistencias (a Marquinhos y a Antony) y participó en la jugada del penalti sobre Gabigol, que se encargó de transformar el delantero del Flamengo.

En el Colombia-Brasil del próximo domingo en Barranquilla, en un partido en el que Neymar Jr. volverá tras la acumulación de tarjetas, Raphinha podría tener su oportunidad en el 11 titular, ya que, con nueve victorias en nueve partidos, Tite seguirá con sus pruebas pensando en el Mundial.

Vinicius Jr. no solo empezará desde el banquillo, sino que la sensación generalizada es que Antony, que fue campeón olímpico, le ha adelantado en las preferencias de su seleccionador.

Vinicus ha empezado fuerte la temporada con el Madrid, con 5 tantos en Liga, pero no carbura con la Canarinha. Antony va como una moto en el Ajax y ahora con Brasil, y , a sus 21 años, ya es objeto de deseo de los grandes de Europa. El Bayern lo intentó fichar en verano y suena para reforzar al Barça.