Vinculan a Roberto Carlos con una trama de dopaje

Roberto Carlos niega las acusaciones

Roberto Carlos niega las acusaciones / AFP

sport.es

Roberto Carlos, ex jugador del Real Madrid, ha sido involucrado a una trama de dopaje, según una información difundida por la televisión alemana ARD. Esta televisión destapó este sábado una supuesta trama de dopaje en la que estarían involucrados varios futbolistas.

La ARD, que en su día ya destapó el escándalo del deporte ruso, informa que un equipo de la televisión alemana se desplazó a Brasil para comprobar el control de dopaje que hayt en ese país. Un equipo de reporteros consiguió llegar hasta el que sería el cabecilla de la red, el médico Julio Cesar Alves, que desveló sin saber que era grabado que trataba a varios jugadores.

Uno de los nombres que dio fue el de Roberto Carlos. "Roberto Carlos entró la primera vez en mi consulta con 15 años”, explicaba el médico en el reportaje. Los mismos periodistas comprobaron que el nombre de Roberto Carlos figuraba en una investigación sobre dopaje de la Fiscalía brasileña del 2002.

La respuesta de Roberto Carlos

La respuesta de Roberto Carlos no se ha hecho esperar y el canal brasileño Globoesporte ha reproducido unas declaraciones del exjugador del Real Madrid, Roberto Carlos, en las que asegura que "en más de 20 años de carrera nunca di positivo de cualquier sustancia que pudiera modificar mi rendimiento".

"Vehementemente repudio las acusaciones irresponsables hechas por ARD, y reafirmó que nunca usé ningún truco que me hiciese coger ventaja sobre mis colegas. El informe cita el nombre de un médico, del que nunca tuve conocimiento en mi vida, y mis abogados ya trabajan para refutar las acusaciones en los tribunales, y que las prueben frente a un juez y públicamente", ha remarcado Roberto Carlos.