Sin Varane, solo quedarán trece supervivientes de la 'Decimotercera'

La salida del francés tiene una importante carga simbólica, ya que fue titular en las finales de Lisboa, Cardiff y Kiev

Once integrantes de la plantilla de la temporada 2017/2018 han abandonado ya el Real Madrid durante estos tres últimos años

Cada vez quedan menos jugadores de los que celebraron el título en Kiev

Cada vez quedan menos jugadores de los que celebraron el título en Kiev / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La inminente salida del central Raphaël Varane tiene una importante carga simbólica, ya que el francés fue titular en tres de las cuatro últimas finales de la Champions League disputadas por el Real Madrid. Es decir, el defensa es uno de los héroes del ciclo mágico que permitió que el club madridista añadiera a su palmarés cuatro títulos más de la máxima competición europea entre 2014 y 2018.

Varane fue uno de los protagonistas de las victorias en Lisboa, Cardiff y Kiev. Solo se perdió la final de Milán. Así que una vez se oficialice su salida, solo quedarán trece supervivientes de la última Champions conquistada por el equipo madridista, la Decimotercera.

Carlo Ancelotti tendrá solo a sus órdenes a trece jugadores que formaron parte de la plantilla de la temporada 2017/2018, que se cerró con la victoria ante el Liverpool por 3-1 en la final disputada en Kiev el 26 de mayo de 2018. Se trata de Isco, Nacho, Marcelo, Bale, Benzema, Casemiro, Modric, Carvajal, Lucas Vázquez, Kroos, Marco Asensio, Vallejo y Ceballos.

CANDIDATOS

Poco más de tres años después, un total de once jugadores han abandonado ya la disciplina del club madridista y uno más, Varane, está esperando para sumárseles. Aunque de aquí a que se cierre el mercado estival de fichajes aún podrían marcharse un par más. Los candidatos son Isco Alarcón y Gareth Bale, a los que el club blanco quiere colocar para reducir la masa salarial.

En caso de que se confirme esas tres salidas, se sumarán al grupo integrado por Keylor Navas, Cristiano Ronaldo, Morata, Theo Hernández, Sergio Ramos, Kiko Casilla, Luca Zidane, Achraf, Kovacic, Marcos Llorente y Mayoral. Estos once jugadores han ido abandonando el club de forma paulatina durante estos últimos tres años. El último en hacerlo ha sido Sergio Ramos, al que Florentino Pérez, presidente madridista, empujó hacia la puerta de salida. Poco antes lo había hecho el técnico que levantó las tres últimas Champions, Zinedine Zidane.