Últimas horas para fichar a Pogba

La última imagen de Paul Pogba con el Manchester United en Australia

La última imagen de Paul Pogba con el Manchester United en Australia / Perform

SPORT.es

La decisión tomada por al FA de cerrar el mercado de fichajes justo antes de dar inicio a la competición liguera ha hecho que los clubes de la Premier tengan que apurar opciones para cerrar filas de cara a esta temporada. Entre hoy y el jueves se espera mucho movimiento en los clubes británicos dentro de los que se encuentra el Manchester United y la pieza más codiciada del mercado para el Real Madrid: Paul Pogba.

El francés está a la espera de resolverse el tira y afloje que tiene tanto el club mancuniano como los de la capital española: que si muy caro, que si insuficiente oferta, que si se incluyen piezas en la negociación... nada parece contentar a ambas partes y estas últimas horas tendrán que moverse si pretenden llegar a buen puerto.

No es que el viernes no se puedan fichar piezas del fútbol inglés: el plazo es el usual, hasta el 2 de septiembre. Pero el hándicap con el que juega el United es que no podría fichar a un reemplazo más allá de la medianoche del 8 de agosto, situación que pone tensión a la salida -o no- de Pogba.

QUIEREN TENER YA EL REEMPLAZO

En el hipotético caso de que las negociaciones entre merengues y diablos rojos lleguen a buen puerto, estos últimos querrán ya tener fichado al reemplazo del francés. Es aquí cuando entra Christian Eriksen a la ecuación. Según apuntan varios medios británicos, el danés del Tottenham sería el elegido para sustituir a Pogba en caso de que este finalmente abandonara Old Trafford.

La mayor baza con la que cuenta el United es que al ‘spur’ le resta tan solo un año de contrato en el Tottenham y, con su poca intención de renovar, podría marcharse gratis el próximo verano. El club londinense quiere impedir eso a toda y ha enviado algunos emisarios de Daniel Levy, presidente de la entidad, a Manchester para que sean ellos en persona los que habiliten la operación antes del cierre de operaciones mañana.

La incorporación del United con Harry Maguire supuso una inversión fuerte que también podría atar otro cabo para recoger fondos con la venta de Pogba, situación que favorecería al Madrid... aunque los blancos no son los únicos interesados.

LA JUVE, UN OBSTÁCULO

El equipo italiano, que ya supo tener en sus filas al francés en el pasado, aparece también como gran opcionado para llevárselo. Mino Raiola, agente del jugador, está utilizando una fuerte oferta bianconera para presionar a Florentino Pérez y su billetera. Según informa TuttoSport, el club turinés utilizaría a Dybala, Matuidi y Mandzukic para abaratar el costo de Pogba, situación que el Real Madrid ya ha intentado con Gareth Bale y James Rodríguez, en ambos casos obteniendo un ‘no’ como respuesta.

Zidane, que hoy tendrá un partido más de pretemporada, estará atento a los movimientos de reojo para que el presidente cumpla su capricho de vestir a Pogba de blanco. Van de Beek también espera: el neerlandés tiene un acuerdo de palabra con la entidad y hasta el 14 de agosto no habrá novedades sobre su situación. De negarse la opción de Paul, él entraría solo en escena.