'The Telegraph' pone en duda que el Real Madrid cumpla las normas de 'fair play' financiero

Una investigación del diario británico desvela que el club madridista se niega a detallar el origen del 20 por ciento de sus gastos durante el ejercicio 2021/2022

La partida, de 122 millones de euros, se incluyó en la categoría "otros gastos operativos" sin ninguna explicación

Lo nunca visto: la imagen de Vinicius sentado al lado de Florentino "es muy llamativa"

Los colaboradores de El Chiringuito aseguraron que no lo habían visto nunca / EL CHIRINGUITO

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid presume de su solidez económica, aunque una investigación del diario británico 'The Telegraph' pone en cuestión que esté cumpliendo las normas de 'fair play' financiero. El club madridista se ha negado a explicar por qué el 20 por ciento de sus gastos durante el ejercicio 2021/2022 no se contabilizaron en sus resultados financieros.

'The Telegraph' ha desvelado que 135 millones de euros en pagos se incluyeron en la categoría "otros gastos operativos" durante el citado ejercicio, de los cuales 122 millones aparecen sin ninguna explicación, según los presupuestos que hizo públicos el pasado mes de octubre.

Los responsables del Real Madrid se han negado a responder a las preguntas que le ha formulado el diario británico sobre la cuestión, incluida la acusación de que la última cifra corresponde en su totalidad o en parte a un reembolso por un acuerdo con una entidad financiera estadounidense, Providence, por la venta de los futuros ingresos de márketing.

'The Telegraph' considera que esta estrategia permite que el Real Madrid pueda establecer una cifra de ingresos general más elevada, lo que le ayuda a la hora de calcular el tope salarial. El diario no pone en cuestión la legalidad de esta maniobra financiera, pero sí pone en duda que se ajuste a las normas del 'fair play' financiero de la UEFA, ya que, añade, "existen serias dudas de si se debe permitir a los clubes registrar la venta de ingresos futuros como ingresos de márketing en lugar de como deuda" 

DEUDA

La Agencia Tributaria considera que este tipo de pagos por los ingresos futuros como una operación financiación, que a efectos fiscales, se considera deuda.

El club blanco solo ha detallado que 13,6 millones de los gastos incluidos en el epígrafe de "otros gastos operativos" corresponden al pago a LaLiga por los costes generales, al igual que hacen el resto de clubs de Primera División.

Se da la circunstancia de que LaLiga no ha respondido a 'The Telegraph' y la UEFA se ha negado a comentar el tema.