"Técnicamente Cristiano Ronaldo puede acabar en la cárcel"

sport.es

La petición de la Fiscalía de 15 años de prisión para Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa del Real Madrid, y de cinco años de cárcel para Xabi Alonso, exjugador del Real Madrid, por sendos presuntos delitos fiscales ha provocado un gran revuelo en el entorno del madridismo que temen lo peor. La Cadena COPE ha querido consultar a su especialista, Emilio Cortés, catedrático de Derecho Penal, que ha aclarado un poco la situación en la que se encuentran penalmente Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso, no siendo muy favorables las previsiones.

 "Técnicamente, claro que es posible que los dos puedan acabar en la cárcel, nadie se lo está inventando. Otra cosa es que los años se inflen y se lleven a los umbrales máximos", ha explicado Emilio Cortés sobre la petición de 15 años de prisión a Cristiano Ronaldo y de cinco años para Xabi Alonso. "El juez no puede dar más de lo que piden partes, pero sí el máximo de lo que piden, por lo que está creando una sombra de intranquilidad", ha aclarado el catedrático a los micrófonos de 'el Partidazo' de la Cadena COPE.

El catedrático, no obstante, ha señalado que "los quince años a Cristiano Ronaldo me parecen desproporcionados. Quince años son muchos... pero a lo mejor cinco años sí se pueden pedir, y se mantienen en el juego de la posibilidad de entrar en prisión". 

ingreso en prisión

De todas formas, Emilio Cortés ha querido enviar un mensaje de esperanza a los dos implicados, en particular, y al madridismo, en general. "La Agencia Tributaria lo que quiere es que el dinero se recupere, no tanto como que la persona acabe en la cárcel. Aunque las últimas reformas sí han incrementado los años de prisión. Ahora mismo en España hay un problema de crisis económica y se utiliza el 'coco', que es el Derecho Penal, con peticiones que son técnicamente posibles para que los abogados recomienden el pago, y en esos casos de Cristiano, Xabi Alonso y también Mourinho, se intente llegar a un acuerdo por el que se pague hasta el último céntimo de lo que se debe".