El Mundo: Cristiano Ronaldo ofrece un cheque en blanco si evita la cárcel

sport.es

Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa del Real Madrid, ha dado un nuevo paso en su conflicto con Hacienda. Cristiano Ronaldo, que se sale a nivel deportivo, parece que ha decidido cambiar su estrategia frente a la acusación por un presunto delito fiscal que ha presentado contra él Hacienda. Cristiano Ronaldo, que nunca ha admitido haber defraudado a Hacienda, parece que ahora aceptará un pacto con Hacienda. La intención es evitar ser condenado por delito fiscal y evitar la cárcel.

Cristiano Ronaldo, según informa el diario 'El Mundo', ha trasladado una oferta a la Agencia Tributaria para cerrar su caso con un acuerdo económico. Cristiano Ronaldo está dispuesto a pagar un cheque en blanco, con la cantidad que Hacienda considere oportuna, a cambio de que la Fiscalía abandone la vía penal y retire su petición de cárcel.

De esta manera, Cristiano Ronaldo quiere evitar que le suceda una situación parecida a la que vive su excompañero Xabi Alonso y desea negociar con Hacienda, que le atribuye un delito de 14,7 millones de euros por haber cometido presuntamente cuatro delitos fiscales.

Cristiano Ronaldo y sus asesores quieren demostrar que siempre quisieron pagar y que, por lo tanto, se debe seguir la vía administrativa. Lo que no quiere Cristiano Ronaldo es manchar su imagen y admitir que ha delinquido.

De esta manera, Cristiano Ronaldo acepta pagar una multa, pero no ser condenado por un delito fiscal.