El Confidencial: La maniobra de Florentino Pérez en el caso de Cristiano Ronaldo con Hacienda

sport.es

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quiso controlar la declaración de Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa del Real Madrid, ante la juez que instruye su caso por un presunto delito fiscal, según informa este miércoles 'El Confidencial'. Florentino Pérez, a través de un emisario que introdujo en la sala, supo en todo momento lo que decía Cristiano Ronaldo en su declaración ante la juez del Juzgado de Instrucción de Pozuelo de Alarcón, y posteriormente vetó la presencia de Cristiano Ronaldo ante la prensa, pese a que sus asesores lo habína preparado todo para que esta se llevara a cabo.

'El Confidencial' informa que la declaración de Cristiano Ronaldo ante la juez Mónica Gómez Ferrer fue seguida desde la misma sala por un hombre de confianza de Florentino Pérez, concretamente de José Luis del Valle, directivo del Real Madrid. Del Valle informó a Florentino Pérez de la declaración de un Cristiano Ronaldo, nervioso y sudando, en la que, entre otras cosas, le dijo a la juez que le gustaría volver a Inglaterra y que "si estaba allí dando explicaciones sobre sus impuestos era por ser quien era".

irse a inglaterra

Según la misma información, la presencia del directivo del Real Madrid en la sala, permitió a Florentino Pérez controlar todo lo que estaba diciendo Cristiano Ronaldo ante la juez. Una estrategia que tuvo como resultado el veto de Florentino Pérez a la declaración posterior de Cristiano Ronaldo ante la prensa. El equipo de comunicación de la estrella portuguesa incluso había colocado un atril ante las puertas del juzgado, pero finalmente Cristiano Ronaldo se fugó en coche por el garaje sin dar explicaciones. Florentino Pérez, según 'El Confidencial', fue quien lo ordenó, después de hablar con Cristiano Ronaldo y pedir que se calmara. De esta manera se evitaba que Cristiano Ronaldo repitiera ante la prensa que quería volver a Inglaterra.

el pacto

Ahora, la instrucción sigue sus pasos. Cristiano Ronaldo está luchando, con la ayuda de sus asesores, en evitar la prisión y conseguir que el caso deje la vía penal y vaya a la vía administrativa. No obstante, desde la Fiscalía y de la Agencia Tributaria parece que no están por aceptar este acuerdo con Cristiano Ronaldo.