¿Cómo puede cubrir Ancelotti la baja de Tchouameni?

El técnico del Real Madrid tendrá que improvisar un mediocentro tras la baja del internacional francés

Es el único puesto, junto al de delantero centro, donde la plantilla del Real Madrid no dobla posiciones

Tchouameni persigue a Gundogan

Tchouameni persigue a Gundogan / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La lesión de Aurélien Tchouameni obliga a Carlo Ancelotti a improvisar un mediocentro. El italiano tendrá que buscar soluciones en la única posición, junto a la de delantero centro, en la que no tiene un sustituto natural.

El francés se lesionó un dedo del pie izquierdo durante el clásico, que puede dejarlo KO para lo que queda de año. Kroos y Camavinga son las dos opciones a las que ha recurrido Ancelotti durante esta y la pasada temporada cuando el francés no ha jugado, con Valverde y Modric como últimos recursos.

El Real Madrid fichaba a Tchouameni el verano pasado y traspasaba poco después a Casemiro sin buscar un segundo mediocentro También descartó al canterano Blanco con el visto bueno del italiano, lo cedió al Cádiz para traspasarlo poco después al Alavés quedándose con el 50% de sus derechos.

Desde entonces Tchouameni es el único especialista en esa posición, y Ancelotti recurre indistintamente a Kroos o Camavinga para ocupar la posición cuando el francés es baja por lesión o por bajo rendimiento.

NO SE SIENTEN CÓMODOS

Kroos y Camavinga han dejado claro que no es la posición en la que se encuentran más cómodos. Una afirmación que no encaja en la filosofía de Ancelotti, que busca siempre poner a los jugadores donde más cómodos se encuentran y donde rinden a su verdadero nivel.

Esta temporada ha tenido que recurrir en tres ocasiones al alemán y al francés para sustituir a Tchouameni. El italiano decidió sentar al francés en el derbi y poner a Kroos de mediocentro una maniobra que fue criticada por la derrota final (3-1).

Camavinga, mejor que Kroos

Camavinga ha jugado dos partidos con mejor resultado. Ancelotti se quedó sin centrales contra Osasuna y retrasó a Tchouameni para acompañar a Rudiger con Camavinga en esa posición (4-0).

Repitió en la visita a Braga aprovechando que el técnico dio descanso a Aurelien pensando en el Clásico (1-2). Camavinga está siendo el recurso favorito de Ancelotti para ir tapando vías de agua. Tan pronto juega de interior zurdo o derecho, donde se encuentra más a gusto, como de lateral izquierdo o mediocentro.  

Pero la situación no es nueva para el italiano. Las ausencias de Tchouameni se repitieron la temporada pasada por lesiones (10 partidos), o por bajo rendimiento que le relegaron al banquillo (18 partidos). Kroos jugó de pivote en trece partidos y Camavinga, en quince. Ambos serán los elegidos para ocupar el puesto en los once choques que puede perderse el francés de aquí al final de año.