Súper oferta del Madrid por Dybala

Paulo Dybala: "El año ha sido increíble y todavía puede ser mejor"

El 10 de la Juventus acaparó los elogios del técnico Maurizio Sarri al confirmarse la coronación del equipo en la Serie A. "Cristiano y Dybala marcan la diferencia. El Scudetto es su mérito, en gran parte", resolvió el preparador italiano. / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid habría hecho una oferta mareante a la Juventus por Paulo Dybala, 100 millones de euros, según el medio italiano ‘Sport Mediaset’. Según esta información, los blancos verían en el argentino el refuerzo idóneo para potenciar el ataque y volver a competir con garantías en Europa.

Además, asegura que los blancos podrían ofrecer a Isco o Kroos para abaratar la operación. El primero lo valoraría en 60 millones de euros mientras que al alemán lo tasa en 50, cantidades por encima de su valor de mercador según ‘Transfermarkt’, que valora al malagueño en 40 millones y al teutón en 48. 

La realidad blanca es otra. No necesita otro media punta con Isco, Modric, Asensio, Brahim e incluso James Rodríguez. Lo cierto es que Pirlo, nuevo técnico de la Juventus, no quiere deshacerse de Dybala, al que considera una de las piezas más importante de su plantilla. Sí podría aceptar un trueque por Isco, cuya cláusula de rescisión es de 700 millones de euros, aunque el Madrid no lo vendería por menos de 60. 

El técnico del equipo bianconero valora al mediocampista malagueño, del que dijo el años pasado: "Para levantar la Copa necesitas a uno como Isco. La clave es el mediocampo, tienes a Cristiano, pero necesitas encontrar la manera de encenderle". 

KROOS, INTRANSFERIBLE

Por otra parte, el Real Madrid declara intransferible a Toni Kroos (30 años), cuya cláusula de rescisión es de 500 millones de euros. Zidane lo considera fundamental en el centro del campo, donde, además, tiene escasos efectivos. Florentino Pérez podría arriesgarse a desafiar al técnico francés si se le ocurre vender al alemán, y ya sabe como se las gasta cuando no respetan sus deseos al elaborar el proyecto que debe dirigir la próxima temporada. El presidente le ha dado plenos poderes y Zidane cuenta con el ‘kaiser’. 

Zidane no necesita a Dybala. Necesita un goleador, pero el técnico francés quiere dar otra oportunidad a Jovic pese a que el club está dispuesto a traspasarlo con una opción de recompra. Lo que necesita es un medio centro y un central, pero no otro media punta, en una plantilla en la que esta temporada ha tenido 13 jugadores de perfil atacante. Si vende jugadores, Dybala podría interesar, pero las fichas de los futbolistas que tiene son un impedimento para traspasarlos como el caso de Mariano, el que menos ha jugado esta temporada (93’), pero que cobra cuatro millones de euros netos.