Solari: "El Real Madrid siempre vuelve"

Santiago Solari, con gesto pensativo en Montilivi

Santiago Solari, con gesto pensativo en Montilivi / EFE

sport.es

El Real Madrid selló su pase para las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse al Girona 1-3 con goles de Benzema (2) y Marcos Llorente. El delantero francés, que parece vivir una segunda juventud, volvió a ser el jugador más destacado por los blancos, como ya sucedió en el último encuentro liguero ante el Espanyol. El partido sirvió también para dar minutos a Bale Asensio, todavía en fase de readaptación.

De Karim habló precisamente Santiago Solari, técnico del conjunto merengue, en su comparecencia antes los medios de comunicación. "Siento por esa gente que se ha perdido a Benzema durante todo este tiempo. Aun así, creo que están a tiempo de disfrutarlo. La verdad es que atraviesa un gran momento de forma y está cuajando una temporada redonda. Es un placer verle jugar", señaló el argentino.

El técnico del Real Madrid también hizo referencia a los cuatro años que llevaba su equipo sin superar la eliminatoria de cuartos de final: "Es el espíritu de la casa, intentar llegar lo más lejos posible en todos los torneos".

"El Real Madrid está siempre o esperando para llegar. Nunca hay que darlo por muerto porque siempre aparece. Ese espíritu competitivo lo llevamos siempre hasta el final. Es un equipo de guerreros, de ganadores, que hizo feliz a mucha gente durante los últimos años", añadió Solari.

Po último, el técnico argentino habló de la titularidad de Keylor Navas y la competencia del costarricense con Courtois. "El fútbol es siempre injusto porque una plantilla tiene 25 jugadores y juegan sólo 11. Este es un gran plantel y todos tienen posibilidades spara jugar. Todos son importantes porque pueden cambiar un partido o una temporada".