Resbalón del Madrid en su estreno europeo con polémica arbitral

El conjunto blanco empató frente al Chelsea en su debut de esta temporada en el UEFA Women's Champions League

Olga Carmona por partida doble, Niamh Charles y Sam Kerr fueron las goleadoras de la noche en el Alfredo di Stéfano

Es escandaloso: ¡así ha sido beneficiado el Madrid en la Champions!

Es escandaloso: ¡así ha sido beneficiado el Madrid en la Champions Femenina ante el Chelsea! / DAZN

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Real Madrid logró un empate sobre la bocina en su estreno europeo ante el Chelsea con un favor arbitral. La primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Women's Champions League se saldó con un empate 2-2 entre las madrileñas y londinenses. Olga Carmona con un doblete -el segundo con un penalti inexistente-, Niamh Charles y Sam Kerr fueron las goleadoras de la noche.

El Chelsea fue el claro dominador del encuentro, a pesar de que el Real Madrid se avanzó en el marcador del Alfredo di Stéfano, gracias a un tanto de la internacional Olga Carmona desde fuera del área. Antes del descanso, no obstante, el cuadro 'blue' neutralizó el gol de la '7' blanco con un tanto de Niamh Charles, con un cabezazo cruzado entrando de segunda línea.

Ya en la reanudación, Sam Kerr remontó el encuentro para el Chelsea con otro cabezazo inapelable, tras un centro desde la banda izquierda de Charles. El encuentro, sin embargo, se decidió desde los once metros. Fleming hizo falta sobre Atenea, quien dio dos pasos antes de llegar al área para caerse. La colegiada señaló la pena máxima ante la incredulidad de las londinenses. Cabe recordar que en esta competición no hay VAR hasta cuartos de final.

Olga Carmona no perdonó desde el punto de penalti con un gran disparo para situar el definitivo 2-2. El Chelsea gozó de varias ocasiones para romper la igualdad, pero se topó con la madera, con Misa y con -nuevamente- la colegiada, que anuló el tanto de Charles en el minuto 95 por fuera de juego. Así, el Real Madrid y el Chelsea suman un punto en esta primera jornada europea, mientras que el Häcken sueco es líder en solitario con tres puntos, tras su triunfo al Paris FC.