Reguilón reta a Zidane

Reguilón aún desconoce dónde jugará esta temporada

Reguilón aún desconoce dónde jugará esta temporada / efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Sergio Reguilón, 23 años, está siendo una de las revelaciones del fútbol español. El jugador hecho en ‘La Fábrica’ no ha dejado de crecer desde que Zidane le echó del Real Madrid para fichar a Mendy, al que no tiene nada que envidiar. Desde que salió del club se ha hecho un hueco en el once titular del Sevilla convenciendo a Lopetegui, que apenas contó con él cuando estuvo al frente del equipo blanco la temporada 18-19 (jugó un partido de 14), que le ha permitido dar el salto a la selección para debutar con Luis Enrique y dejar patente que está capacitado para seguir contando con él tras su excelente partido ante Ucrania. 

El canterano es de los que se deja la piel sobre el campo, una de las características que se aprende en ‘La Fábrica’ y así lo hizo con España hasta caer lesionado con un esguince de tobillo que le va a impedir sumarse a la pretemporada del Real Madrid. Porque Reguilón ha vuelto tras su año de cesión en el Sevilla y reta a Zidane del que depende ahora su futuro. Si el francés le vuelve a echar, tendrá que decidir si quiere ser traspasado o cedido y elegir equipo, que ofertas no le faltan. Su deseo es quedarse en el club en el que se ha criado y con el que tiene contrato hasta el 2023. Pero no depende de él. 

NO TIENE SITIO CON MARCELO Y MENDY 

El primer problema es que a la plantilla madridista le sobran tres jugadores y el segundo, que el lateral izquierdo ya está cubierto con Mendy Marcelo. Zidane prefirió gastarse 48 millones en su compatriota pese a que su precio de mercado era de 30, y mantener a Marcelo. El brasileño fue uno de los jugadores en los que se apoyó para crecer como entrenador, y paga esa fidelidad pese a ser consciente de que está en la cuesta debajo de su carrera tras dos temporadas en las que no ha sido aquel jugador que marcaba diferencias como lateral izquierdo. Marcelo, 32 años, tiene contrato hasta el 2022 y Reguilón podría ser su relevo natural. 

Pero Reguilón no parece que guste demasiado a Zidane. Hay una leyenda negra que asegura que Reguilón se llevó mal con su hijo Luca en el Castilla y que ese es el motivo de que no lo quiera en su equipo. Resultaría del género tonto que descarte a un jugador por este motivo, porque Zidane no es de esos, es de los que cree en los buenos futbolistas y Reguilón lo es. Pero para el canterano también cuenta en contra la época convulsa que vivimos que ha perjudicado a la economía del club, y él puede ser un ‘producto’ al que sacar rentabilidad. Lo ha tasado en 30 millones pese a que comparado con Mendy podría pedir lo mismo que pagó por el francés. Un chollo para los clubes que le quieran y entre ellos están el PSG, United, Bayern y Juventus. Casi nada.