Reguilón, cesión o traspaso al United

Alejandro Alcázar

Sergio Reguilón es una de las piezas más cotizadas de este mercado de verano. El canterano madridista no es del gusto de Zidane, no así del club que valora su potencial y de dónde viene, pero tiene que decidir si lo traspasa o lo cede en un momento en el que necesita ingresos por la crisis económica. El United está dispuesto a poner 25 o 30 millones de euros sobre la mesa, pero tampoco parece el equipo más indicado por las malas relaciones que hay entre ambas entidades. El futuro de Reguilón está en el aire, no hay prisas ni por el jugador ni por el Madrid, aunque su destino quedará definido a partir del próximo lunes, cuando vuelva de jugar con la selección española.  

CANTERANO DESDE LOS 8 AÑOS

Sergio Reguilón es producto de la cantera madridista. Zidane no se caracteriza por dar oportunidades a los chicos que salen de ‘La Fábrica’ y el lateral izquierdo es otra muestra de ello. Prefirió gastarse 48 millones en Mendy el año pasado y convencer a Marcelo para que no se fuera, pese a que el brasileño no ha vuelto a ser el de antes. Reguilón tuvo que emigrar al Sevilla donde ha demostrado su potencial ganándose un puesto en el once de Lopetegui y llamar la atención a Luis Enrique para jugar en la selección. Ahora le toca volver tras su año de cesión, pero Zidane mantiene su apuesta por el francés y el brasileño y descarta al madrileño.  

Además del United, hay una batería de clubes que se ha interesado por su situación. A él le gustaría volver al Madrid, pero no le importaría repetir otro año de cesión en el Sevilla donde se ha realizado como jugador. El PSG, la Juventus, el Nápoles y el Tottenham le siguen la pista entre otros clubes. Tiene contrato con los blancos hasta el 2023 y en su fuero interno esperará a que Zidane se vaya antes de que expire su contrato para poder jugar en el primer equipo del club, al que llegó con ocho años y en el que escaló todas las categorías para ser cedido porque un entrenador la tomó con él.