Reapareció Vinicius y debutó Dani Ceballos

Vinicius volvió después de 33 días de baja, desde que se lesionó en Balaídos en la tercera jornada

Ceballos se rompió en el inicio de la pretemporada y llevaba tres partidos entrando en convocatoria sin jugar

Vinicius y Dani Ceballos empezaron en el banquillo ante la UD Las Palmas

Vinicius y Dani Ceballos empezaron en el banquillo ante la UD Las Palmas / AFP

Xavi Canals

Xavi Canals

La visita de la UD Las Palmas al Santiago Bernabéu vio la reaparición de Vinicius y los primeros minutos de la temporada de Dani Ceballos en el Real Madrid.

El delantero brasileño ha estado 33 días apartado de los terrenos de juego a causa de una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha sufrida en la tercera jornada en Balaídos.

Vinicius podría haber reaparecido el domingo en el derbi ante el Atlético en el Metropolitano. De hecho, entró en la convocatoria y su técnico, Carlo Ancelotti, había anunciado su presencia. Pero una inoportunda gastroenteritis la misma mañana del partido aplazó su reaparición.

El brasileño se ha perdido cuatro partidos, tres de Liga contra el Getafe, la Real Sociedad y el Atlético, y el estreno en la Champions League contra el Unión Berlín.

Para Dani Ceballos fue sus primeros minutos del curso después de lesionarse el primer día de la pretemporada. El centrocampista andaluz se rompió el tendón discal del bíceps femoral de la pierna derecha y aunque ya había entrado en las tres últimas convocatorias, Ancelotti aún no le había dado la alternativa.

Los precedentes con Ceballos invitan a ser cautos, de ahí que el técnico italiano haya preferido no forzar su regreso a los terrenos de juego, más teniendo en cuenta que el Real Madrid ha tenido que remar con el marcador en contra en dos de esos tres encuentros y que el tercero, contra el Unión Berlín, no lo pudo desatascar hasta el descuento, con un gol de rebote de Jude Bellingham.

Vinicius y Dani Ceballos han ingresado en el terreno de juego en el minuto 57 sustituyendo a Brahim y Joselu. El Santiago Bernabéu les ha recibido con una cerrada ovación.