El Real Madrid suma y sigue

Los blancos remontaron el tempranero gol de Barrenetxea gracias a un derechazo de Valverde y un cabezazo de Joselu tras el descanso

El equipo de Ancelotti solo conoce la victoria desde que arrancó la Liga

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 2 - 1 Real Sociedad de la jornada 5 de LaLiga EA SPORTS

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid suma y sigue. El conjunto de Carlo Ancelotti firmó su quinta victoria consecutiva en la Liga gracias a dos goles de Fede Valverde y Joselu en el primer cuarto del segundo tiempo. La Real Sociedad se fue esta vez sin ningún premio del Santiago Bernabéu pese a que se puso por delante en el marcador a las primeras de cambio gracias a un gol de Barrenetxea. Los realistas se acabaron desinflando tras el descanso.

Los dos equipo brindaron un primer tiempo vibrante y eléctrico, con ocasiones en las dos porterías, goles anulados, paradas de máxima dificultad, presión sin desmayo y ataques continuos, aunque solo subió al marcador el tanto madrugador de Barrenetxea en el minuto 5.

Real Madrid - Real Sociedad | El gol de Ander Barrenetxea

La Real Sociedad se presentó una vez más en el Bernabéu dispuesta a todo. Las cosas se le pusieron además de cara muy pronto gracias a una internada de Take Kubo, que dio un recital de eficacia y poderío durante el primer tiempo. El centro del japonés llegó con precisión al corazón del área, donde Barrenetxea lo amartilló de primeras. Kepa respondió con una buena intervención, pero el balón le volvió a caer al extremo vasco que volvió a rematar una segunda vez. El meta blanco volvió a desviar el balón, pero no lo hizo con la suficiente fuerza y éste acabó colándose mansamente en la portería local.

El equipo madridista se rehizo muy pronto del golpe y se presentó con relativa facilidad ante Remiro, aunque ni Rodrygo, ni Joselu, que estrelló un remate en el larguero en el 16', ni Carvajal, ni Bellingham fueron capaces de batirlo pese a contar con ocasiones muy claras. El portero realista mantuvo el tipo en todo momento y se convirtió en una pesadilla para los atacantes rivales.

OCASIONES

Los visitantes también tuvieron sus ocasiones para ampliar la diferencia. Kubo vio cómo el colegiado anulaba un golazo suyo por un fuera de juego de Oyarzabal, que llegó a rozar el balón, y luego apareció también Kepa para presentar sus credenciales con sendas paradas a remates del japonés y de Merino al filo de la media hora.

El partido se volvió a animar nada más ponerse el balón en juego tras el descanso. En su primera llegada el Real Madrid logró igualar el marcador gracias a un potente disparo con la pierna derecha de Fede Valverde desde la frontal. El encuentro estaba otra vez abierto, aunque en los siguientes minutos los dos equipos bajaron un poco su producción ofensiva. Se preparaban para la batalla final.

Real Madrid - Real Sociedad | El gol de Fede Valverde

Los donostiarras se adueñaron del balón en algunos momentos, pero no fueron capaces de volver a poner en apuros a un Kepa que se convirtió en un simple espectador tras el descanso. Los blancos, en cambio, sí supieron aprovechar su único acercamiento para certificar la remontada. Todo nació de una cabalgada de Fran García por la izquierda mal defendida por Kubo y cuyo centro fue cabeceado en el punto de penalti por Joselu.

Real Madrid - Real Sociedad | El gol de Joselu

AGAZAPADOS

Poco después Ancelotti daba entrada a Camavinga y Modric para tratar de volver a activar a los suyos. La electricidad del primer tiempo había desaparecido ya completamente. Los blancos esperaban agazapados cazar algún contragolpe para cerrar el marcador, mientras que a los visitantes les faltó precisión en los metros finales para meter presión a Kepa. Un balón largo de Brais Méndez a Barrenetxea fue su mejor intento, aunque el mal control del segundo permitió que Kepa pudiera sacarse el peligro de encima desviando el balón con el puño. El posterior remate de Oyarzabal se marchó muy desviado.

En el tramo final Valverde y Bellingham, que esta vez se quedó sin marcar por primera vez, pudieron aumentar la diferencia en el marcador.