El Real Madrid, a por la obsesión de Zidane: Pogba

Pogba, la temporada en el infierno de un diablo rojo

Pogba, la temporada en el infierno de un diablo rojo / PERFORM

SPORT.es

Paul  Pogba sigue siendo la obsesión de Zinedine Zidane para reforzar la plantilla del Real Madrid, ahora de cara a la temporada 2020/21. El largo cortejo de la entidad merengue con el centrocampista francés puede vivir su momento decisivo el próximo verano, a tenor de la información que publica ‘As’ este jueves, a pesar de que se encontrará con la oposición del Manchester United y la competencia de la Juventus.

El futbolista francés de 27 años (15-03-1993) tiene contrato hasta 2021 y desde Madrid aseguran que el United ha iniciado conversaciones para prorrogar su contrato pues a partir de enero del próximo año tendrá la opción de irse con la carta de libertad bajo el brazo. Pero hay un importante matiz. 

EL FACTOR RAIOLA

En Old Trafford se encuentran con una dificultad mayúscula: las diferencias entre el mánager del futbolista, Mino Raiola, y los responsables  del United, incluido su entrenador, Solskjaer pero también con el el director general Woodward que impuso en su contrato, como en el de muchos de sus jugadores, una cláusula unilateral de renovación automática por un año más.

Mino Raiola habría puesto el grito en el cielo y amenazaría con convertir ese último año en un infierno para todos y abocar la situación a una salida no pactada y gratuita. El Manchester intentaría reconducir el asunto negociando una prórroga de contrato. Y es entonces cuando el Real Madrid querría presionar, aprovechando que, según la citada información, la relación entre el United y Pogba pende de un hilo. 

El Real Madrid y la Juventus ya pugnaron el pasado verano por el fichaje de Pogba y el Manchester United le puso precio: unos desorbitados 200 millones de euros. Casi el doble de lo que pagaron los ‘Red Devils’ a la Juventus (120 millones) en 2016, adelantándose a Florentino Pérez y causando la decepción de Zinedine Zidane

Zidane Pogba mantienen una excelente relación y el técnico madridista intenta convencer a los responsables madridistas de que Paul puede ser fundamental para su proyecto la próxima campaña, a pesar de que sus últimos tiempos han estado marcados por las lesiones.

La evolución del mercado debido a la crisis económica provocado por la pandemia del coronavirus propiciaría que el traspaso se pudiera situar por debajo de los 100 millones y, por fin, atender la obsesión deportiva de ‘Zizou’.