El Real Madrid se plantea jugar en el Wanda como local

El club blanco ha sondeado dejar atrás el Alfredo Di Stéfano y pasar sus partidos al feudo del Atlético

El principal motivo es la introducción progresiva de aficionados a los estadios y la posible inyección económica que eso pueda suponer

El Wanda podría acoger también los partidos del Real Madrid

Imagen de archivo del Wanda Metropolitano

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid se estaría planteando jugar sus partidos como local las primeras jornadas de la próxima temporada en el Wanda Metropolitano, feudo del Atlético de Madrid, según avanza MARCA en la portada de este miércoles.

El conjunto blanco, así, dejaría atrás el Estadio Alfredo di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas como campo de juego para disputar sus partidos de local y se desplazaría a las afuera de Madrid para hacerlo en el Wanda, hasta que las obras del Santiago Bernabéu finalicen y la entidad pueda volver a su campo, pudiendo acoger público de nuevo. De momento, según el medio, se trata de un sondeo.

El motivo principal del cambio es el regreso progresivo de público a los estadios de fútbol y es que el Wanda tiene la capacidad de albergar a más personas que el Di Stéfano, y poder tener a unos 20.000 o 30.000 merengues supondría una inyección económica importante para el club.

El 2 de marzo de 2020 fue el último partido que el Real Madrid disputó en el Santiago Bernabéu, antes de la declaración de la pandemia del coronavirus. Aprovechando que los partidos serían a puerta cerrada, la entidad blanca y Florentino Pérez decidieron mover los partidos del primer equipo a la Ciudad Deportiva de Valdebebas y avanzar con las obras.