AS: El Real Madrid no fichará en enero

Así juega Christian Eriksen

 Eriksen brilla en el Tottenham por su increíble visión de juego / sen31

SPORT.es

El Real Madrid no incorporará a nadie durante el mercado de inviernoSegún AS, la decisión ha sido de Florentino Pérez, que se apoya en un informe técnico en el que se muestra que todas las posiciones del equipo están dobladas y que, además, hay exceso de futbolistas en la plantilla. 

El club blanco renunciaría así a Eriksen, que podría poner rumbo hacia otro club si el Madrid no intenta su fichaje. El que tampoco llegaría sería Paul Pogba, el futbolista deseado por Zidane para equilibrar el equipo. Uno de los problemas que también dificulta alguna llegada es que las 25 fichas de la plantilla están ocupadas. Por lo tanto, en el supuesto que llegara un nuevo futbolista, el club tendría que ceder o traspasar un jugador para poder inscribir a un recién llegado

Sin fichajes, Zidane tendría que apañarse con una plantilla que anda corta de futbolistas en el centro del campo y que, cuando tiene bajas en estas posiciones, el técnico francés tiene problemas para poder confeccionar un once inicial.  En Mallorca ya se vieron estas deficiencias, ya el Madrid jugó con Casemiro como único centrocampista puro y el equipo acabó perdiendo.

Según apunta la misma información, el club quiere que Zidane saque más partido a la gran inversión hecha en verano (303 millones de euros) y confié más en futbolistas como Vinicius, Mendy, Militao o Jovic. En el capítulo de salidas, el Madrid no tiene prevista ninguna, pero se está pendiente de Isco, que podría plantearse marchar para tener minutos y poder ir a la Eurocopa.

Tampoco hay que descartar que sea una estrategia del Real Madrid para no alertar a sus rivales y así no encarecer el producto en el caso en que se acuda al mercado.