Mourinho elige el Real Madrid... y le espera

Mourinho: "Antes de entrenador fui profesor... los niños me querían"

El portugués contó cómo era cuando era profesor de educación física / PERFORM

Alejandro Alcázar

El nombre de José Mourinho sobrevuela por encima del Santiago Bernabéu como sustituto de Zinedine Zidane en caso de que el Real Madrid prescinda de sus servicios o de que el francés se canse y acabe yéndose por donde llegó. El portugués tendría todo listo para tomar posesión del cargo después de recibir una llamada del club, según ‘As’. Llamada que espera y que ha hecho que rechace otras ofertas en los últimos meses.

“Mourinho ya ha elegido donde quiere entrenar”, desveló el presidente del Lyon, Aulas, hace unas semanas. El portugués ocupa el primer lugar de la lista de Florentino Pérez para sustituir al francés si el equipo sigue dando tumbos como hasta la fecha. Un Madrid que no engancha y que tiene muchos problemas para ganar partidos por diferentes motivos. El único paso que queda es saber cuándo llegará.

XABI ALONSO COMO SEGUNDO

El portugués ha buscado ya el equipo técnico que le acompañaría una vez que Rui Faria, su lugarteniente, se fuera en su etapa en el Manchester United. El relevo que más suena es el de Xabi Alonso, el jugador que fue su extensión en el campo en su anterior etapa al frente del equipo madridista. El Real Madrid, por su parte, juega su propio partido en el rentable arte del despiste, al filtrar que el portugués no volverá a la vez que es un entrenador que siempre interesa.

Una estrategia con la finalidad de ir preparando al madridismo de su posible regreso. Los jugadores sería los primeros. Se resisten a estar de nuevo a sus órdenes después de su anterior etapa. El capitán Sergio Ramos estaría a la cabeza del bloque de vacas sagradas. El que no le gusta el rumor es a Zidane: “Mentiría si dijese que no me molesta”. Y el entorno del francés filtra que podría irse por sorpresa, sobre todo cuando los resultados vayan de cara.