Real Madrid y Liverpool se citan en París: revancha ante el matagigantes

El equipo madridista se ha plantado en la final tras dejar en la cuneta a tres favoritos al título; el cuadro 'red' es el cuarto

Salah no se olvida de la última en la que se lesionó: "Perdimos una final y quiero ganar esta vez"

Salah no ha olvidado la final de Kiev ante el Real Madrid

Salah no ha olvidado la final de Kiev ante el Real Madrid / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La final de la Champions League 2021/22 la jugarán dos viejos conocidos que se citan en París el día 28 para ajustar cuentas después de dos finales y una victoria para cada uno. El Real Madrid llega crecido como matagigantes de la competición, pero le espera un rival tan duro o más que el PSG, el Chelsea o el Manchester City.

Además, en el Liverpool siguen jugadores como Salah que no se olvidan de lo que pasó en la final de Kiev de 2018. El egipcio acabó frustrado tras la lesión que sufrió a pies de Sergio Ramos (31'). Será una final entre dos clásicos europeos que suman 19 trofeos, 13 los blancos y 6 los 'red', tercero del ránking por detrás del Milán que lleva 7.

MATAGIGANTES

El Real Madrid llega crecido como el matón de tres favoritos para llegar a la final y el Liverpool será el cuarto. Ha tumbado al al PSG, al Chelsea y al City por ese orden y para ganar la decimocuarta se enfrentará al tercero de ese top-4, el equipo de Klopp. La manera de eliminar a cada uno de esos rivales queda para la mística de la competición, con remontadas imposibles apoyadas en no rendirse nunca y poner el alma al servicio de la épica. Los blancos no estaban ni entre los cinco grandes favoritos para llevarse el trofeo, pero se ha colado contrapronóstico para quemar los petrodólares que sufragan a esos equipos. 

Será la tercera final que mida a los 'reds' y a los blancos. La primera la ganaron los ingleses el 25 de mayo del 81 por 1-0. Un gol de Alan Kennedy a los 81 minutos acabó con las ilusiones de aquel Madrid conocido como el de los 'García' (G. Cortés, G. Navajas, Pérez G., G. Remón y G. Hernández) con míticos como Camacho, Stielike, Cunningham, Juanito o Santillana. La segunda final fue para los españoles el 26 de mayo del 18 por 3-1, con goles de Benzema, dos de Bale y Mané para los ingleses. De aquel Madrid ya no están titulares como Keylor, Varane, Ramos o Cristiano y Bale, Marcelo e Isco ahora son suplentes a un mes de abandonar el club tras ser parte de la historia blanca ganando todos cuatro Champions. 

KARIUS, BALE Y SALAH

De aquella última final quedan en la retina tres hechos destacables, la actuación del meta alemán del Liverpool Karius, señalado por la derrota. Benzema le robó la 'cartera' en el 1-0 y fallo grotesco en el 3-1 al rechazar hacia la red un tiro lejano de Bale. Fue el galés el que marcó las diferencias en aquella final con un gol espectacular de chilena que deshizo el empate y lanzó a los blancos a por la decimotercera. 

El último detalle fue la lesión de Salah, el mejor de los 'reds' por entonces, en una fea entrada de Ramos. El egipcio no se ha olvidado y tras eliminar al Villarreal en la semifinal se confesaba: "Siendo honesto, quiero jugar la final contra el Real Madrid. El City es un buen equipo y ya hemos jugado varias veces esta temporada. Pero quiero jugar contra el Real Madrid porque perdimos una final con ellos y quiero ganar esta vez".