Benzema agranda su leyenda: unos números asustan

Ha igualado a Cristiano Ronaldo (10) como máximo goleador en eliminatorias de Champions

Lleva 15 goles en la presente edición, a dos del récord histórico del astro portugués que logró en la temporada 2013/14

Benzema celebra su gol de penalti en el Bernabéu

Benzema celebra su gol de penalti en el Bernabéu / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid 2021/22 que busca el triplete (Supercopa, Liga y Champions) siempre será el de Karim Benzema. El delantero galo está en el mejor momento de su carrera. Es verdad que hace temporadas que viene mejorando mucho sus prestaciones, sobre todo tras la marcha de Cristiano Ronaldo en 2018. Pero lo de este curso del futbolista formado en el Lyon excede todos los límites. Ayer, en el triunfo ante el City, igualó el mejor registro histórico goleador en eliminatorias de Champions. Precisamente de CR7 con 10. Si marcase en la final, se ganaría ese puesto en solitario en el Olimpo.

Con 15 dianas, Karim es el máximo anotador de la presente edición de la máxima competición continental. Supera en dos a otro depredador insaciable como Robert Lewandowski (13), que se quedó en cuartos de final tras ser noqueado por el Villarreal. Alcanzada esa cifra, Benzema tiene en sus manos igualar o incluso superar el número de goles marcados en una misma edición en la Liga de Campeones. Un récord que, lo han adivinado, tiene Cristiano con 17. Para igualarlo, tendría que hacer un doblete en la final de París contra el Liverpool. Para superarlo, un 'hattrick'.

YA TIENE EL 'PICHICHI' ASEGURADO

Pero es que se da el caso de que Ronaldo ha sido capaz de marcar esas 17 dianas en el curso 2013/14, 16 en otra (2015/16) y 15 en la 2017/18. Esos 15 los marcó también la campaña 2019/20 Robert Lewandowski. Con 26 tantos, Benzema tiene más que asegurado el 'Pichichi' de la Liga Santander con 26 goles (el segundo, RDT, lleva 15).

No hay que olvidar que el jugador nacido en Lyon cumplirá los 35 el próximo mes de diciembre.