Real Madrid-Getafe: Las bajas no son “excusa” ante un Geta que no “llora”

El miniderbi está marcado por las nueve ausencias en el equipo madridista ante un rival cansado de que le señalen

Zidane y Bordalás no se dejan intimidar por el fuego exterior, se centran en intentar ganar el partido mostrándose respetuosos entre sí

Zidane: "No hay excusas"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, reconoció que están sufriendo "una situación complicada" con una plaga de lesionados y los jugadores justos para formar un once de la primera plantilla ante el Getafe, pero aseguró que "no hay excusas" para reafirmar la reacción iniciada en Huesca. /

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El miniderbi de la capital llega rodeado de fuego exterior contra sus entrenadores. Zidane está cuestionado, pero él pasa y lo ventila con un “ya veremos” y una reivindicación: “¿Por qué voy a abandonar? Es impresionante. Estoy haciendo lo que me gusta”; y Bordalás sale de un ataque a destiempo de Lopetegui que quizá picó por eso de que “un mensaje negativo dicho tantas veces hace que algunos acaben creyéndoselo”. Los dos quieren lo mismo, “ganar el partido”, pero se muestran respetuosos. “¿Que hace muchas faltas? No, el, Getafe es un equipo que compite muy bien”, afirma el francés, y su homólogo asegura que no entienden que cuestione el trabajo del madridista: “Es un ejemplo y ha ganado todo con el Real Madrid. Mi admiración absoluta a Zidane”.

Los blancos llegan al partido aplazado de la primera jornada con los azules asolados por las bajas. Zidane tiene once jugadores de campo sanos del primer equipo tras recuperar a Isco, con ocho lesionados y Kroos sancionado. “Es una situación complicada, pero las bajas no son excusas”, afirma el francés, que prefiere ver el vaso medio lleno: “Queremos seguir recuperando nuestra fuerza y energía. Es un partido para reivindicarse otra vez”. Y coincide con Koeman: “Es verdad, el calendario es una locura, y más cuando tienes jugadores que no están”. 

CANTERANOS

Zidane ha recurrido a cinco canteranos para completar la convocatoria, y aunque tiene 11 del primer equipo para poner 10 por delante de Courtois, deja entrever que podría tirar de Arribas o Blanco para la medular, “porque Isco ha hecho solo un entrenamiento” tras salir de un problema en la espalda, para acompañar a los dos centrocampistas que tiene sanos, Casemiro y Modric.

Pide respeto Bordalás se congratula por “recuperar a casi a la totalidad de la plantilla” salvo el sancionado Djené y al lesionado Darío. Vuelve Arambarri y Enes Unal, pero el regreso del primero es clave porque “aporta muchísimo al equipo”, afirma el técnico. El alicantino está un poco quemado de que se hable “de forma despectiva de la agresividad del equipo mientras se elogia en otros”. “Hay partidos que desde el minuto uno nos dicen que perdemos tiempo. Convivimos con ello. Eso nos hace más fuertes y no andamos llorando por ahí. Solo pedimos respeto”, concluye.

Real Madrid y Getafe se miden en el partido aplazado de la primera jornada

Real Madrid y Getafe se miden en el partido aplazado de la primera jornada / SPORT.es