El Real Madrid empuja a Sergio Arribas al Almería

El mejor jugador del Castilla hace las maletas por la falta de oportunidades en el primer equipo y se va al equipo andaluz

Falta que ambos clubes oficialicen la operación que dejará ocho millones en las arcas blancas y se queda con el 50% de sus derechos

Sergio Arribas deja el Castilla para jugar en el Almería

Sergio Arribas deja el Castilla para jugar en el Almería

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Sergio Arribas, el jugador más ilusionante en los últimos años de La Fábrica se marcha al Almería. A falta de que ambos clubes oficialicen la operación, el delantero de la cantera blanca jugará en el equipo andaluz a cambio de ocho millones de euros, dos menos de lo que pretendía el Real Madrid. A cambio, el club blanco se quedará con el 50% de sus derechos, una práctica habitual en los últimos años para tener la posibilidad de recuperarlo como ha hecho con Fran García.

Arribas podría viajar hoy mismo a la capital almeriense para cerrar la operación adelantada por ‘The Athletic’, y que confirmaban desde el club rojiblanco. “Está cerca de cerrarse”, aseguraba ayer Mohamed El Assy, máximo ejecutivo del club andaluz. El Real Madrid tenía un compromiso con el jugador de subir al primer equipo esta temporada o salir del Castilla. Al final no le van a dar la oportunidad de dar el salto al equipo dirigido por Carlo Ancelotti y le empujan a dejar el club en busca de oportunidades.

EL MEJOR DEL FILIAL

Arribas ha sido el referente del Castilla en las dos últimas temporadas. El mejor delantero del filial que fue elegido MVP de la Primera RFEF la temporada pasada. Máximo goleador del equipo que entrena Raúl González en las dos últimas campañas, 36 goles en total, y 21 en 37 partidos en la temporada recién finalizada. Arribas ha sido el jugador franquicia del primer filial blanco por el que se han interesado varios equipos. El cuadro andaluz se adelanta al Mallorca y Sevilla, los que estaban más interesados aunque había muchos más, como el Girona.

El jugador madrileño cumple 22 años el próximo mes de septiembre, tenía contrato con el Real Madrid hasta 2025. Llegó a La Fábrica en la temporada 2012-13 procedente de la cantera del Leganés para jugar en el Alevín A madridista. A partir de ahí fue escalando categorías para llegar al Castilla donde ha jugado en las tres últimas temporadas. Con el primer equipo ha jugado 11 partidos, se da la circunstancia de que Ancelotti lo puso en 10 encuentros hace dos años y solo en uno el curso pasado.