El Real Madrid no descarta hacer caja con Kroos

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El centrocampista alemán Toni Kroos es indiscutible en el once del Real Madrid desde aterrizó en 2014 procedente del Bayern de Múnich, aunque su discreta temporada está provocando dudas sobre la conveniencia de abrirle la puerta el próximo 30 de junio.

Kroos está rindiendo a un nivel muy por debajo del acostumbrado, aunque Zinedine Zidane, técnico madridista, sigue contando con él, y no ha perdido cotización en el mercado internacional. Precisamente, su gran cartel en Europa está haciendo dudar al club madridista

El internacional alemán lo ha ganado todo vestido de blanco y los grandes clubes europeos se lo rifan. Por eso la directiva madridista ha dejado de considerarle intransferible. Si Kroos pide irse a final de temporada, se estudiarían las ofertas. Alguna de las que ha recibido el jugador le permitirían duplicar su actual ficha en el Real Madrid.

propuestas

En cambio, hasta el momento las propuestas que ha recibido el club madridista son bastante pobres económicamente. El Manchester United está dispuesto a poner sobre la mesa 60 millones de euros, mientras que el PSG subiría hasta los 80 millones. Los dos clubes, en cambio, están tentando al jugador con ofertas que doblan lo que cobra ahora.

La Juventus también le abriría las puertas si el Real Madrid lo incluyese en la operación Pjanic.

En estos momentos, su valor de mercado está muy por debajo de su rendimiento, 80 millones. Pero el Real Madrid no está dispuesto a traspasarle por menos de 150 millones, tal y como está el mercado. El alemán tiene contrato hasta 2022 y una cláusula de rescisión de 500 millones.