LIGA BBVA - DERECHOS TV

El Real Madrid denuncia a la Liga

Florentino Pérez cree que Javier Tebas se ha asociado con Mediapro para beneficiarse de los derechos televisivos de la Liga

Javier Tebas, presidente de la LFP

Javier Tebas, presidente de la LFP / sport

Sport.es

Según informó MARCA, el Real Madrid habría denunciado a La Liga a la Comisión Nacional de Mercados y de Competencia. 

El club blanco no está de acuerdo en que Mediapro sea el encargado de negociar con los derechos de todos los clubes durante los próximos cinco años. La entidad que preside Florentino Pérez cree que Javier Tebas ha regalado dichos derechos al grupo de comunicación. 

A cambio de esa concesión, la empresa de Roures ha liberado a sus 38 clubes de los contratos que tenían para la temporada 2015-16.

Según apunta el diario, “los derechos internacionales están valorados, aproximadamente, en 400 millones de euros. Mediapro garantiza esos 400 a la LFP. Si consiguen 450, esos 50 de más son lo que cobraría la empresa de Roures. Todo lo que supere esa cifra se repartiría 75% a los clubes, 25% a Mediapro. Es decir, que por esos cinco años, se aseguran 250 millones. A cambio, renuncia a sus derechos de esta temporada sobre 38 clubes -que valen 400, menos lo que valoremos los del BarçaRealCelta Espanyol”. Por su parte, la LFP, al sentirse atacada, reprocha al Real Madrid de depender de Telefónica.