El Real Madrid copa los premios AFE

Vinicius fue elegido mejor futbolista de la Liga AE Sports y Carolina Weir, de la Liga F

El sindicato de jugadors se olvidó del Barça, campeón de ambas Ligas, y de Aitana, Balón de Oro y MVP del Mundial

Real Madrid - Osasuna | El gol de Vinicius

SPORT.es

SPORT.es

Vinicius y Caroline Weir fueron distinguidos como mejor futbolista de la Liga EA Sports y de la Liga F, respectivamente, en la segunda edición de los premios AFE, unos premios que se otorgan según las votaciones de los futbolistas que militan en el sindicato.

Vinicius sustituye a Karim Benzema y Weir a Alexia Putellas, los ganadores de la primera edición. Sorprende un poco que los dos galardonados sean del Real Madrid, teniendo en cuenta que el Barça se proclamó campeón tanto de la Liga masculina como la de la femenina y con una solvencia incontestable, sacándole diez puntos a su máximo perseguidor, en ambos casos el conjunto blanco.

Especialmente sorprendente es la elección en la categoría femenina, ya que Aitana Bonmatí ha recibido recientemente el Balón de Oro y hace unas semanas fue elegida por la UEFA como la mejor futbolista europea del año, después de ganar la Liga, la Champions League por segunda vez y la Copa del Mundo, donde también fue elegida mejor jugadora del torneo.

Precisamente, la AFE entregó un premio a la selección femenina de fútbol en reconocimiento a esta gesta, un galardón que recibió María Pérez, la futbolista del Barça cedida al Sevilla que fue una de las componentes del equipo campeón del mundo.

Ni Vinicius ni Weir acudieron a la gala. La delantera escocesa tenía excusa, ya que se recupera de una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla que le ha llevado al quirófano. El brasileño, por estar preparando la visita del Sporting Braga al Santiago Bernabéu de la Champions League. Vinicius envió un mensaje de agradecimiento: “Gracias a todos mis compañeros. Ojalá pueda seguir así por muchos años”.

La gala sirvió para rebajar la tensión que ha vivido el fútbol español a raiz del 'caso Rubiales' y normalizar las relaciones institucionales. Así, el presidente de la AFE y de FIFPro, David Aganzo, logró reunir al presidente de LaLiga, Javier Tebas, el interino de la RFEF, Pedro Rocha, el presidente del CSD, Víctor Francos, y el director legal de la FIFA, Emilio García Silvero.

Aganzo aprovechó para enviar un mensaje a las instituciones: “Vienen buenos momentos para el fútbol español. Debemos estar juntos porque se ha hecho mucho daño a la imagen del deporte estos últimos años. Hemos sufrido un tiempo en esta situación. Las instituciones que estamos liderando debemos tener ese liderazgo y cercanía por los intereses”.