El Real Madrid va con todo

Los blancos vuelven a medirse al Elche tres días después de ganarles en Copa sufriendo

Ancelotti recupera a seis titulares, mientras que los ilicitanos llegan muy tocados con ocho bajas importantes

Ancelotti: "Me gusta ver jugar a mi equipo"

Ancelotti analiza la victoria en la final de la Supercopa de España ante el Athletic / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid pone el modo Liga y recupera a seis titulares respecto al once que consiguió eliminar hace tres días al mismo rival, el Elche, que llega muy tocado con ocho bajas importantes para sus recursos. Será un partido muy diferente, en el que las opciones del equipo ilicitano pasan por ser sólido atrás y “parar las oleadas” en ataque de los madridistas como espera Ortega, el asistente que suple a Francisco, que no sabrá hasta hoy si estará en el banquillo superado el coronavirus.

Ancelotti quiere atar tres puntos importantes para evitar que el Sevilla se acerque antes del parón de selecciones. Un triunfo que cerraría un buen inicio de año pese a la derrota inicial ante el Getafe. Desde entonces, hilvanan cinco victorias consecutivas con solidez (dos de Copa). El Elche también ha hecho un arranque de año fulgurante hasta cruzarse con los blancos en la Copa. Habían ganado dos partidos y empatado uno en la Liga, además de apear al Almería, líder de Segunda, en la Copa.

Ancelotti recupera a Courtois, Militao y Benzema, ausentes en Elche, y devuelve al once a Mendy, Casemiro y Modric. Y no se descarta que ponga de titular a Hazard por Vinicius o Rodrygo. Carvajal (coronavirus), Marco Asensio, Mariano y Vallejo son baja.

En los alicantinos son bajas por COVID Mascarell, Pastore, Josema y Barragán, y por lesión Bigas, Roco, Marcone y Carrillo. Ocho ausencias que obligan a Francisco a tirar de filial. Las buenas noticias son que recupera a su goleador Lucas Boyé, que no estuvo el jueves ante los blancos pero que es duda para estar en el once inicial, así como a Piatti y a Kiko Casilla, una vez que han superado el coronavirus.