El Real Madrid remonta de forma agónica y con polémica

El equipo madridista dio la vuelta a la eliminatoria tras la expulsión de Marcelo gracias a los goles de Isco y Hazard

El árbitro anuló un gol al Elche en el último suspiro de la prórroga por un supuesto derribo de Verdú a Lucas Vázquez

Este gol de Hazard decidió la eliminatoria

Este gol de Hazard decidió la eliminatoria / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid se clasificó para los cuartos de final de forma agónica y con mucha polémica tras remontar el tanto inicial de Verdú en el arranque de la prórroga con dos goles afortunados de Isco y Hazard, pese a que jugó en inferioridad desde el minuto 104. El colegiado Figueroa Vázquez acabó convirtiéndose en protagonista al anular el 2-2 a falta de un minuto para que se acabara el tiempo extra por una supuesta falta de Verdú a Lucas Vázquez antes de que el remate de Fidel superara a Lunin. El lateral madridista se había dejado caer descaradamente, pero el colegiado anuló el tanto y permitió que el equipo madridista se plantara en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Elche-Real Madrid (20-1-2022)

Copa del Rey

1
2
Alineaciones
Elche
Werner, Palacios, John (Verdú, 87'), Diego González, Mojica, Josan (Morente, 66'), Raúl Guti, Gumbau, Fidel, Carrillo (Friaza, 95') y Lucas Pérez (Pere Milla, 79').
Real Madrid
Lunin, Lucas Vázquez, Nacho, Alaba, Marcelo, Camavinga (Casemiro, 72'), Fede Valverde (Modric, 72'), Kroos (Ceballos, 91'), Rodrygo (Hazard, 91'), Jovic (Isco, 79') y Vinicius (Mendy, 118')

El Real Madrid se lo tomó de salida con mucha parsimonia y eso estuvo a punto de costarle muy caro, aunque algún ente celestial debió cruzarse por el camino e impidió que el remate de Carrillo (10') acabara en el fondo de la portería. El Elche maldijo ese error de su delantero, porque se encontraba en una situación privilegiada, a un metro prácticamente de la portería y sin nadie que pudiera interceptar su remate. Pero colocó mal el pie tras el centro de Josan y el balón acabó siendo repelido por el larguero en vez de entrar en el fondo de la portería. Josan había sacado petróleo del error de Marcelo al intentar interceptar el pase en profundidad.

Los blancos, en cambio, tardaron 38 minutos en acercarse con peligro al área local. Hasta que no apareció Vinicius el equipo de Ancelotti naufragó en ataque. Hasta ese momento solo había dado señales de vida en un par de disparos desde fuera del área de Camavinga y Kroos. Poco más. Demasiado contemporizadores, los blancos se vieron claramente superados por un Elche mucho más dinámico y ambicioso.

Carrillo volvió a poner a prueba a Lunin en el 26' con un cabezazo a centro de Mojica. El Elche perdonaba y el Real Madrid no encontraba a sus delanteros. Jovic se limitó a probar desmarques, aunque luego no daba continuidad a la jugada. Vinicius tardó en aparecer y Rodrygo se limitó a dar señales de vida en un remate desviado tras una bonita acción de Marcelo (42').

El Real Madrid salió con una marcha más tras el descanso, aunque su dominio no se tradujo en ocasiones claras. Un remate de Jovic nada más empezar el segundo tiempo y un centro-chut de Marcelo diez minutos después que no pudo alcanzar Vinicius fueron sus únicos acercamientos durante la primera fase del segundo acto. El serbio volvió a desperdiciar una nueva ocasión, la enésima. Su único chut a portería, que acabó siendo anulado por fuera de juego (47') tras un centro de Marcelo al segundo palo se marchó fuera muy desviado.

Ancelotti recurrió a Modric y Casemiro para tratar de reactivar a los suyos, y la receta pareció funcionar, por más que los blancos siguieron sin encontrar situación claras de remate. Casemiro probó fortuna en el 77', obligando al meta local a rechazar su chut a córner.

SIN GASOLINA

Vinicius volvió a aparecer en este tramo del partido. Un primer centro suyo no encontró rematador y luego (81') su disparo fue atrapado sin excesivos problemas por Werner. El Real Madrid acabó embotellando en su área al Elche, que ya sin gasolina se limitó a aguantar atrás en busca de la prórroga.

Pese al dominio, el Real Madrid no logró crear ocasiones claras y se vio obligado a buscar la clasificación en la prórroga.

El técnico blanco dio entrada a Hazard y Ceballos en busca de frescura, especialmente en ataque. El Elche tuvo el gol en las botas de Gumbau en una falta directa poco después de iniciarse la prórroga, pero Lunin resolvió con acierto. Casemiro fue el siguiente en probar suerte, pero su disparo se marchó fuera demasiado cruzado.

EXPULSIÓN

La jugada clave llegó en el 104. La expulsión de Marcelo tras derribar a Morente en un contragolpe cuando el jugador del Elche se disponía a irse solo hacia la portería cambió el guión de forma inesperada. Segundos después llegó el 1-0 que suponía un segundo mazazo consecutivo para el cuadro madridista. Verdú recogió el rechace de la barrera tras la falta que había lanzado él mismo y su segundo remate fue desviado por Ceballos para sorpresa de Lunin, que estaba vendido.

Pero el Elche cometió el error de recular y meterse en su área para defender el botín. Apenas pudo aguantar cuatro minutos. Isco desvió un remate de Ceballos en el área y despistó por completo a Werner. El 1-1 daba vida al Real Madrid, que siete minutos después sacó petróleo de una pésima salida del meta Werner. Hazard culminó la contra marcando el 1-2 a puerta vacía.

Y cuando el partido se disponía a morir, llegó la polémica. Fidel marcó el 2-2, pero el colegiado mordió el anzuelo que había lanzado Lucas Vázquez al dejarse caer en una pugna con Verdú. El Real Madrid salvó el 'match ball' y ya está en los cuartos de final de la Copa.