Raúl, en puertas del ascenso

Raúl González se foguea en la cantera blanca

Raúl González se foguea en la cantera blanca / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

Raúl González Blanco ha llevado al Juvenil B del Madrid a ganar el título de Ligaculminando el trabajo que empezó Álvaro Benito. Por esta razón, es el elegido y pronto pasará a entrenar al Real Madrid Castilla, según informa Marca. Después de 15 años defendiendo la elástica blanca en Chamartín, el excapitán del conjunto merengue obtendrá en mayo la licencia de FIFApro para entrenar sin problemas.

Con este ascenso, el Madrid está intentando hacer una filosofía de entrenadores que recuerda el estilo del Barcelona -con Guardiola Luis Enrique-. Zidane fue el que inició esta etapa. Raúl seguirá los pasos del francés, que antes de dar el salto en la élite dirigió al filial. Además, el Madrid sigue produciendo entrenadores, y es que hace poco fue Guti que abandonó la capital para recalar como segundo entrenador al Besiktas turco.

DE LA NADA A LA FAMA

¿Quién lo iba a decir que Raúl en poco tiempo pasaría del juvenil al Castilla? Hace tan solo un mes relevó a Álvaro Benito en el juvenil B. En pocos días ya ha logrado resultados, continuando el trabajo de su antecesor para hacer campeón al equipo del Grupo 12 de División Nacional. Además, el madrileño tuvo un precioso detalle con el exentrenador, declarando que "esto también es tuyo". Hay que recordar que Benito fue expulsado del club y despedido fulminantemente como entrenador del Juvenil B por dar sus opiniones sobre dos jugadores del primer equipo.

Esperando aún el título para entrenar al Castilla -el certificado B que tiene no le permite entrenar más arriba-, queda claro que relevará a Díaz en el filial del Madrid para la próxima campaña con el título de entrenador en sus manos.